Según las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero

Madrid se queda sin dosis para vacunar a los sanitarios de primera línea

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido hoy en la Asamblea de Madrid para criticar al Gobierno de España por la "discriminación" por parte del Ministerio de Sanidad en el reparto de vacunas, ya que la Región se ha quedado sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea.

Escudero ha señalado que "el Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación".

Según el consejero de Sanidad, "una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando, de nuevo, agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños". En este sentido, ha indicado que se han "visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales".

No obstante, ha asegurado que el stock indica que se puede continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis, por lo que se va a  completar la vacunación, incluida la segunda dosis, en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad en la primera quincena de febrero.

Según los últimos datos recibidos, se han administrado 150.000 dosis, un 85 por ciento del total de las recibidas, teniendo en cuenta que conservan la reserva para poder garantizar la segunda dosis.

Comentarios