Los trabajadores del servicio telefónico del 112 rechazan la propuesta de la Comunidad

La asamblea de trabajadores del servicio de atención telefónica del 112 han rechazado la propuesta realizada por la Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga indefinida que realizan desde el 10 de enero.

Según han explicado, este mediodía han mantenido una reunión miembros del comité de huelga y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, entre otros representantes de el Centro regional de Emergencias.

"La propuesta que nos plantearon no ha sido satisfactoria y los 60 trabajadores reunidos en asamblea la han rechazado casi por una unanimidad. No avanzan apenas en los mecanismos de compensación del trabajo por turnos, que los dejan en casi la misma situación. Eso es un punto clave, como el de Salud Laboral, en el que no están dispuestos a cumplir los requerimientos de Inspección de Trabajo. Apelan a que se realicen después de la huelga, pero son obligaciones legales que tienen que llevarla a cabo", ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa por CCOO, Pedro Ruiz.

Ahora, los trabajadores, que además mantienen el encierro desde hace unos días en el Centro regional de Emergencias, esperan una nueva reunión con la Administración en la que les planteen avances y mejoras significativas dentro de sus puntos claves. La huelga y el encierro, por tanto, continúan. Los servicios mínimos siguen siendo del 80 por ciento.

Comentarios
Más en Actualidad