Los nombres que suenan para sustituir a Luis de Guindos

Ya es oficial que Luis de Guindos será nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo por unanimidad, al haber retirado su candidatura el irlandes, Philip Lane.

Noticia relacionada: De Guindos dimitirá como ministro tras su designación como vicepresidente del BCE

¿Quién será su sustituto al frente del Ministerio de Economía?

Hasta ahora el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy guarda silencio, pero ya se barajan los posibles candidatos para liderar el Ministerio de Economía.

Álvaro Nadal. Parece ser el favorito ya que es el actual ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y fue hasta finales de 2016 el responsable de la Oficina Económica de Moncloa.

Isabel García Tejerina. Es la actual ministra de Agricultura y tiene mucha experiencia negociadora en Bruselas. Esta misma semana al ser preguntada por si sustituiría a De Guindos en el cargo, ella echaba balones fuera destacando que adora su ministerio.

Alberto Nadal. Es el hermano gemelo del ministro de Energía y el actual secretario de Estado de Presupuestos. Junto a su mujer Eva Valle, directora de la Oficina Económica de Moncloa, suenan como futuribles aunque los lazos familiares con el ministro de Energía podrían ir en su contra.

Menos probable parecen ser Román Escolano, ex asesor económico de Aznar y vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Fernando Becker, exdirectivo de Iberdrola tras más de 18 años en la empresa, amigo personal de Rajoy y exconsejero de Economía en Castilla y León.

La vicegobernadora de Estrategia del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), Rosa Sánchez-Yebra, también suena como posible sustituta junto al presidente del ICO, Pablo Zalba y el ex número dos de De Guindos en el ministerio y actual presidente de Rothschild en España, Íñigo Fernández de Mesa.

Comentarios
Más en Actualidad