Los madrileños gastaron en las rebajas de invierno un 7% más que en el 2017

Los madrileños han gastado este año un 7 por ciento más en las rebajas de invierno con respecto a 2017, con un gasto declarado que asciende a 404 euros frente a los 379 euros del año anterior, según  El Observatorio Cetelem .

Según este sondeo, el 22 por ciento de los madrileños encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018, frente al 15 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales.

Por otra parte, disminuye el porcentaje de madrileños que declara haber realizado un gasto inferior al del 2017 (32,1 por ciento frente al 38,1 por ciento). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que declara un mayor gasto es superior a la media nacional (22,4 por ciento frente al 21,1 por ciento de media en España).

Finalmente, el porcentaje de madrileños que manifiesta haber realizado un gasto inferior al de 2017, es inferior a la media de españoles, con un 32,1 por ciento frente al 36,2 por ciento de la media nacional.

En cuanto a las compras, el Top 5 de productos más adquiridos por los madrileños en las rebajas de este año son ropa; textil, calzado deportes; calzado y complementos; perfumes; y juguetes y viajes. En comparación con 2017 en este Top 5 todos los productos se ven reducidos, excepto en el caso de textil, calzado y deportes que crece 26 puntos porcentuales.

Finalmente, los madrileños destacan por encima de la media nacional en las compras de textil, calzado y deportes, con un 37 por ciento frente al 30 por ciento, en la compra de ocio/entradas (16 por ciento frente al 9 por ciento; y viajes (14 por ciento frente al 9 por ciento).

Comentarios