López Aguilar solicita la suspensión del PSOE tras ser imputado por malos tratos

Después de que ayer saltase la noticia de que el eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, fuese imputado por unos supuestos maltratos a su mujer, López Aguilar ha anunciado este martes que va a solicitar la suspensión de militancia del partido.

El exministro socialista de Justicia ha señalado en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que pedirá su baja de la formación "cumpliendo los protocolos del partido", tras lo cual ha reiterado que la acusación lanzada por su exmujer es "falsa".

Un juzgado de la capital grancanaria cursará la petición al alto tribunal a más tardar este martes (debe pedirlo al Supremo al tener condición de aforado), después de entender en un juicio rápido celebrado este lunes que hay indicios de delito.

“Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufrirás, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”, ha explicado López Aguilar en un comunicado.

Por su parte, López Aguilar se ha adelantado a la decisión del PSOE ya que hoy por la mañana la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE, convocada de urgencia, tenía previsto pedir la suspensión "cautelar" de militancia “como es norma en el partido, en el caso de que se abra juicio por violencia de género, López Aguilar será suspendido de militancia”.

En una entrevista en RNE, César Luena ha añadido que la comisión de igualdad va a investigar los hechos y a recabar la versión del exministro y que tomará decisiones "en las próximas horas o días", con "contundencia y con cautela".

Comentarios
Más en Actualidad