La solidaridad nos une, No al ERE de Coca Cola

Fue el 1 de febrero cuando comenzó la huelga de los trabajadores y las trabajadoras de Coca Cola. Luchan por evitar el cierre de la planta. Desde entonces, pidieron la solidaridad del resto de la clase obrera, pidiendo que se hiciera boicot a dicha marca, para evitar así los más de 1.200 despidos.

11/04/2014 | Miguel Ángel Mahón

Esta solidaridad se materializó, y a mitad del mes de Febrero la compañía de Coca Cola había disminuido un 40% de sus ventas. Las calles de Madrid, Alicante, Asturias y Mallorca están repletas de mensajes llamando al boicot. En barrios como Carabanchel y en universidades como la URJC de Vicálvaro se hicieron actos de apoyo, en el caso de Vicálvaro pese a la represión del decanato.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” Gioconda Belli.

Sin embargo, la solidaridad no acabó aquí. Los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola, a su vez, han apoyado y luchado junto con los compañeros y compañeras de Panrico en huelga desde hace más de seis meses. También han participado en la manifestación de la mujer trabajadora, en las Marchas de la Dignidad, han apoyado la huelga estudiantes y se sumaron a las convocatorias antidepresivas.

Poco a poco, los trabajadores y trabajadoras nos damos cuenta de que sin los demás no podemos conseguir nuestros objetivos, y que los demás sin nosotros tampoco. Se revive en la calle la estrofa de la canción de Sánchez Ferlosio, “yo por ellos madre, y ellos por mi”.

Comentarios
Más en Actualidad