La policía italiana desarticula una célula de Al Qaeda que pretendía realizar un atentado contra el Vaticano

24/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

La policía italiana ha detenido este viernes a 9 personas acusadas de pertenecer a una célula de la organización terrorista Al Qaeda. Seis de ellos han sido detenidos en Cerdeña, lugar donde estaba asentada la organización y otras 11 personas están en busca y captura por la policía italiana. Según la policía podrían haber tenido como objetivo un atentado en El Vaticano en 2010.

El fiscal de Cagliari, Mauro Mura, ha informado de que no se tiene una certeza de la preparación de este posible atentado en El Vaticano sino que se trata de sospechas tras la investigación.

Los investigadores del caso han informado de que esta red de Al Qaeda en Italia estuvo implicada en varios actos terroristas, entre ellos el atentado en Peshawar (Pakistán), en el que murieron alrededor de un centenar de personas en 2009. Fuentes policiales también han informado de que de las escuchas telefónicas se deduce que dos de los miembros de la organización se encargaban de la protección en Pakistán de Osama Bin Laden. Bin Laden, líder de la organización Al Qaeda a la que pertenecía esta célula yihadista, falleció oficialmente el 1 de mayo de 2011.

Según se ha podido saber la organización también reclutaba personas para enviarlas a Pakistán y Afganistán a realizar atentados tras los cuales regresaban al país transalpino. Un miembro del grupo se encargaba también de recoger fondos en zonas del norte de Italia para la realización de los atentados.

Las investigaciones comenzaron en 2009 para asegurar la seguridad con motivo de una reunión del G8 en la localidad italiana de La Maddalena y han concluido hoy con estas detenciones.

Comentarios
Más en Actualidad