Reclaman el cambio de grupo profesional

La Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios C1 exige mejoras laborales

Se ofrecen para trabajar como rastreadores COVID-19

Las reivindicaciones en el ámbito sanitario no cesan. En este sentido, la Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios C1 ha publicado recientemente un comunicado con el que espera que las administraciones "muevan ficha" con sus demandas laborales. Desde el departamento de dirección y portavocía de la organización siguen trabajando por conseguir, tanto a nivel público como privado en centros hospitalarios y residencias de ancianos "una serie de reconocimientos y derechos de los técnicos cuidados auxiliares enfermería, los conocicos como técnicos sanitarios".

Por este motivo, el colectivo reclaman el cambio de grupo profesional, ya que consideran que el "C2, que es el que nos encontramos en la actualidad no nos corresponde sino el grupo C1".  Del mismo modo exigen el concurso de traslados a nivel nacional en hospitales y atención primaria, equipos completos de protección por la legislación en materia de riesgos laborales y salud laboral, la bajada de ratios tanto en centros hospitalarios como en residencias públicas y privadas en función del número de trabajadores sanitarios necesarios para los diferentes tipos de pacinetes y "no por número total de residentes" así como la contratación de más personal en turnos. 

Por otro lado, exigen a las administraciones jornadas de 35 horas semanales a nivel nacionales, que los supervisores sean Tcaes y no enfermeras y que se considere accidente profesional a los percances por riesgo biológico. Igualmente piden un plus de peligrosidad por exposición directa con diferentes fluidos de los pacientes y usuarios, entre otras importantes demandas.

Finalmente, desde la Plataforma Independiente Técnicos Sanitarios C1 se ofrecen, dada su amplía formación y experiencia sanitaria, para realizar funciones profesionales de rastreadores de contactos COVID-19.

Comentarios
Más en Actualidad