La Comunidad prevé acoger el 51% de las ferias internacionales a celebrar en España

La Comunidad de Madrid celebrará este año un total de 43 ferias internacionales situándose así como la región que más acoge este tipo de ferias. Cataluña, con un 23,5 por ciento del total de las ferias, y la Comunidad Valenciana, con un 10,5 por ciento, le siguen en el ránking.

El pabellón que concentrará el mayor número de ferias será Ifema, con un total de 94, seguida por el Recinto Ferial de la Casa de Campo, el Palacio de Cibeles y la Caja Mágica, respectivamente. Por otra parte, los ayuntamientos organizarán más del 12 por ciento de las ferias.

Este calendario ya ha comenzado con la celebraron de Fitur (17-21 enero) y de Promogift (23-25 enero). Las actividades previstas incluyen ferias de todos los sectores, entre los que destacan el de turismo, deporte y ocio, así como el de salud y sanidad, seguido por el de moda, bisutería, joyería y complementos y el de arte y artesanía.

Casi el 52 por ciento de las ferias esta destinada a profesionales, cerca del 23 por ciento son de carácter mixto y mas del 25 por ciento se destinan a público general. El calendario de actividades feriales para 2018 puede consultarse en 'www.madrid.org'.

El Gobierno regional, según detalla en el comunicado, destinó entre 2016 y 2017 ayudas cercanas a los 200.000 euros a 14 ayuntamientos regionales, lo que ha generado una inversión superior a los 600.000 euros.

Comentarios
Más en Actualidad