La dotación inicial era de tres millones euros

La Comunidad dispone aún de 700.000 euros para ayudas a la compra de vehículos eficientes

La mayoría de ayudas se han destinado a la compra de vehículos impulsados a gas

La segunda edición del Plan MUS de la Comunidad para bonificar la compra de automóviles de energías limpias ya ha agotado desde el 24 de abril más de dos millones de euros de la dotación inicial de tres millones, por lo que los madrileños que deseen adquirir vehículos eficientes disponen todavía de un remanente de 700.000 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este programa arrancó el pasado 24 de abril con una dotación inicial de tres millones de euros, un millón más que la primera, por lo que ya se han agotado aproximadamente tres cuartas partes del plan en algo más de dos semanas para beneficiar a los compradores de vehículos eficientes que cumplan los mismos requisitos de la convocatoria anterior.

El Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) está destinado a la adquisición de vehículos, ya sea turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros, que funcionen con energías alternativas por parte de particulares y contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel.

Asimismo, los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros, de descuento adicional para la compra de vehículos en categoría M1 y en el caso de los cuadriciclos, de 150 euros.

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1, salvo para los vehículos de Pila de Combustible. En el caso de la adquisición de motocicletas, la limitación de precio es de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.

Los madrileños se interesan por los vehículos de gas

Los madrileños que ya se han beneficiado de estas ayudas han optado mayoritariamente por la compra de vehículos impulsados con gas. Las adquisiciones de automóviles de gas natural o bifuel representan el 46,5 por ciento del total, mientras que otro 21,2 por ciento corresponde a vehículos de gas licuado del petróleo (GLP) o bifuel.

Por su parte, los vehículos de tracción eléctrica suponen aproximadamente el 32 por ciento. Por clase de vehículo, los turismos se imponen claramente ante motocicletas o cuadriciclos, representando más del 99 por ciento de las ayudas solicitadas.

Comentarios
Más en Actualidad