La Comunidad busca voluntarios entre los MIR para el Hospital Isabel Zendal

La intención es establecer rotaciones voluntarias de residentes que quieran ir al hospital

La Comunidad de Madrid busca voluntarios entre los Médicos Internos Residentes (MIR) -médicos que aún no han terminado la especialidad- para el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

- Agencias -  Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  la intención es establecer rotaciones voluntarias de residentes que quieran ir al hospital y se hará a través de las Comisiones de Docencia. Todavía no se están realizando las incorporaciones pero se ultima la regulación.

El Hospital de Emergencia, Enfermera Isabel Zendal se inauguró a finales del año pasado  para atender los casos de coronavirus y descongestionar así al resto de la red hospitalaria de la región. Se está nutriendo de las plantillas de otros centros pero se está encontrando con la negativa de algunos de los profesionales sanitarios a su traslado.

Este jueves, una enfermera de urgencias del Hospital Puerta de Hierro entregará 93.000 firmas en la Consejería de Sanidad para pedir "que paren las amenazas a los sanitarios y los traslados forzosos" al hospital de emergencias. La Comunidad de Madrid ordenó hace unos días que no se permita renovar los contratos a los profesionales sanitarios incorporados como refuerzo por la pandemia que rechacen ser adscritos al Zendal.

Según la información que publica eldiario.es, varios hospitales de la región ya están enviando a sus residentes comunicaciones para que puedan ir al Zendal y añade que en un correo electrónico enviado por el jefe de estudios MIR del hospital de la Princesa, Fernando Ramasco Rueda, informa a los médicos en formación que desde la Comunidad "solicitan la posibilidad" de realizar esa rotación que sería, dice, siempre "voluntaria" por un periodo máximo de tiempo de "uno a dos meses".

Comentarios
Más en Actualidad