Será durante los dos próximos cursos

La Comunidad amplía a cuatro centros más la oferta de Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos centros docentes durante los dos próximos cursos.

Con esta ampliación, serán ya ocho los institutos madrileños que impartan este tipo de enseñanzas, con las que el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional, permitiéndoles acceder a la mayoría de las universidades más prestigiosas del mundo.

El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo, uno de los centros que ofrece estos estudios en la actualidad, además de los institutos Ramiro de Maeztu y Príncipe Felipe, de Madrid, y Maestro Matías Bravo de Valdemoro.

Ahora se sumarán a este proyecto los IES Miguel Catalán de Coslada y Cervantes de Madrid, el próximo curso 2020/21, y los IES José Saramago de Majadahonda y Los Castillos de Alcorcón, en 2021/22. Con la ampliación del Bachillerato Internacional el Gobierno madrileño cumple con uno de sus compromisos del programa electoral.

El programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un proyecto educativo -de dos años de duración- dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años. Este sistema fue creado en Ginebra en 1968, comenzó su implantación en la Comunidad de Madrid en 1982, y en la actualidad son 390 los alumnos de la región que lo estudian.

Comentarios