Los empresarios argentinos están de visita en la región a raíz de la invitación organizada por Invest in Madrid.Su foco está en el plan VIVE, "una iniciativa pionera impulsada por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es ampliar el parque de viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles a través de la colaboración público-privada".
Esta colaboración se lleva a cabo mediante un modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado que contempla la construcción de 8.500 pisos de arrendamiento con rentas hasta un 30 por ciento por debajo del mercado.
Acompañados por el director de Invest in Madrid, Luis Socias, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José Piccio-Marchetti, la delegación ha visitado la promoción de 354 pisos que se está construyendo en Tres Cantos, la situada en Emilio Tuñón, 1.
Son viviendas en inmuebles edificados con todas las garantías, "utilizando los más modernos sistemas de construcción industrializada, que no solo está permitiendo reducir plazos y abaratar costes sino que ayudan a generar hogares energéticamente más eficientes", destaca la consejería.