Única mujer que liderará un partido político en España

Inés Arrimadas se convertirá en la única mujer que liderará un partido en España

Arrasa en las primarias a su rival, Francisco Egea, con el 76,9% de los votos

La portavoz actual de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha sido refrendada por los militantes en las primarias de su partido, celebradas este fin de semana, con el 76,9% de los votos (9.481), derrotando a Francisco Egea, que solo ha obtenido el 22,3% (2.752) de apoyos.

De esta forma, se convertirá en la nueva presidenta del partido liberal en la próxima asamblea general que se celebrará los días 14 y 15 de Marzo.

El tercer candidato que se presentaba, Ximo Aparici, solo tuvo un apoyo testimonial del 0,7% de los votos.

A partir de la V Asamblea, el nuevo Comité Ejecutivo, capitaneado por Arrimadas, le tocará gestionar la complicada situación por la que atraviesa la formación naranja, tras su hundimiento, pasando de 57 diputados a 10 en las pasadas generales de Noviembre.

Primera mujer candidata a la presidencia del Gobierno

A partir de este momento, Inés Arrimadas, será la primera y única mujer que será la lider de un partido político en activo y como consecuencia podrá aspirar a presentarse en las próximas elecciones generales a la presidencia del gobierno.

Qué paradoja, su partido ayer fue expulsado de la manifestación feminista del 8 de Marzo y ahora resulta que va a ser el único liderado por una mujer.

Por cierto, ¿que argumentos tuvieron ayer esas mujeres que al grito de "Fuera, Fuera" expulsaron a Villacis y otras compañeras de la manifestación?. Creo que ninguno válido, ni comprensible.

Solo demostraron su sectarismo, sus ganas de politizar una manifestación que debe buscar la unidad de mujeres y hombres por la igualdad de derechos.

Parece que determinadas asociaciones feministas condideran que la lucha y la visibilidad de la igualdad solo les corresponde a ellas. Flaco favor le están haciendo al colectivo femenino.

Volviendo al futuro de Ciudadanos, ahora la flamante líder naranja, tendrá el dificil reto de conseguir que los ciudadanos de centro vuelvan a ver a su partido como una fuerza política autónoma, diferenciada del PP, capaz de negociar a izquierda y derecha, algo que actualmente está cuestionado por su último pacto con el PP en el País Vasco y la intención manifiesta de Pablo Casado de absorber a Ciudadanos.

Comentarios
Más en Actualidad