Felipe González recomienda menos primarias y más resultados electorales

  • En un artículo escrito por él mismo en el diario El País, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recomendado a sus compañeros que "se equivocan quienes ponen la democracia interna por encima de los resultados electorales".

En clara referencia a los que piden primarias dentro del PSOE para solucionar la crisis del PSM, Felipe González ha lanzado su mensaje en un artículo publicado en el día de hoy en El País. González recomienda a miembros del partido a que superen la "endogamia" que aleja a los partidos de los ciudadanos y que "mutila la identidad" que ha tenido el PSOE como "alternativa mayoritaria de Gobierno".

Los malos resultados en las últimas encuestas han llevado al exlíder socialista a hacer un llamamiento a los militantes, y especialmente a los políticos del partido, para que recuperen "con las personas adecuadas", su "voluntad de representar a las mayorías".

Según González, en Madrid hace falta "una candidatura y un programa de acción". Un programa que se guíe por ocupar "el espacio de centralidad", pero siempre desde "posiciones progresistas" para así dar "seguridad a amplias mayorías sociales".

Para el expresidente, Madrid necesita "pasar de una política de agitación y propaganda a otra de respeto por el funcionamiento de las instituciones sin eludir ni camuflar responsabilidades". González también ha explicado el por qué de su falta de confianza en las primarias: "son un método de regeneración democrática pero que no se celebren mientras no sean legalmente obligatorias para todas las fuerzas políticas y así evitar que se degraden y/o manipulen". Una justificación que no habrá gustado a las voces del PSM que exigen primarias para decidir el candidato a la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad