El Gobierno de Madrid en contra del Pin Parental propuesto por Vox

En los colegios de la Comunidad de Madrid "no existe adoctrinamiento"

El consejero de educación responde a Rocío Monasterio que en Madrid "no hay charlas de zoofilia"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado que en Madrid no existe ningún tipo de adoctrinamiento en las aulas y que tampoco hay quejas sobre charlas o actividades complementarias en las aulas.

Ha asegurado que además el control se ha reforzado al necesitar el visto bueno del Consejo Escolar del centro a principios de curso, por lo que ha criticado a Vox exigir ahora el pin parental en la región.

Estas declaraciones han sido recogidas por Europa Press de una entrevista en Es Radio, donde se escuchaba una intervención de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, diciendo que en las aulas de Madrid había charlas sobre "zoofilia".

El consejero aseguró haber solicitado a las diferentes direcciones de área territorial educativa si había denuncias y quejas por este tipo de charlas en los centros educativos.

La información recibida, según Ossorio, es que no hay denuncias sobre contenido inadecuado en estas actividades y que solo recibieron una queja por escrito sobre un caso en Pedrezuela y dos de forma online.

"En Madrid no existe adoctrinamiento (...) Los profesores cuando se levantan por la mañana van a educar y formar, no a adoctrinar", ha aseverado el consejero de Educación, añadiendo que, de acuerdo con Vox, se decidió reforzar el control de las actividades extracurriculares para dar información concreta a los padres de su contenido antes del inicio de curso.

Por tanto, ha afeado a Monasterio que ahora manifieste respecto al pin parental que no debería de haber problema en aprobarlo en Madrid cuando no viene recogido en dicho acuerdo de investidura, pues ya existe ese control previo por parte del Consejo Escolar.

En este sentido, Ossorio ha detallado que en Madrid hay libertad para elegir colegio y el tipo de educación, por lo que si a los padres no les gustan esas actividades complementarias, pues no le llevan a ese centro y eligen otro.

Fuente: Europa Press / El Mundo

Comentarios
Más en Actualidad