Fernández, presidente de la Gestora: "El PSOE se ha podemizado"

Javier Fernández, presidente de la nueva gestora del PSOE, ha afirmado hoy en la entrevista realizada por la cadena Ser, que uno de los problemas del Partido Socialista es que "en cierta medida el PSOE se ha podemizado", considerando que su partido con 140 años de historia y una cultura propia ha pretendido tomar las decisiones de la misma forma que Podemos, una organización que "acaba de nacer" y convierte la indignación en política.

En referencia a la formación de gobierno cree que es mejor un Gobierno de Rajoy "en minoría" que "un gobierno del PP en mayoría" y más si los socialistas son los "culpables" de que se repitan las elecciones. "Si vamos a terceras elecciones el PP  tendrá un mejor resultado", ha explicado Fernández.

El presidente de la gestora, que ha declarado en varias ocasiones, que no es lo mismo apoyar un gobierno de Rajoy que abstenerse, deja claro que en cualquier caso será un Comité Federal el que decidirá sobre la posible abstención o ir a unas terceras elecciones. "El PSOE tiene que plantearse que opción de las dos es menos mala", asegura, no descartando que sean los militantes los que se pronuncien, "Estamos dando por supuesto que lo que se va a hacer es una abstención, y yo no lo doy. Hay un comité que es soberano y es el que va a decidir o las bases", ha afirmado.

El presidente asturiano ha señalado que aún no hay fecha de la reunión del Comité Federal, pero que se convocará "independientemente de que Rajoy dé una señal o no" de acercamiento a los socialistas.

Fernández ha dejado claro que el PSOE no va a apostar por un Gobierno alternativo al del PP como así lo pretendía Pedro Sánchez. En su opinión, el PSOE no puede pactar con los independentistas y tampoco es posible un gobierno socialista apoyado por Podemos y Ciudadanos. Javier Fernández ha calificado lo ocurrido el pasado sábado en el Comité Federal de "bochornoso" y "traumático" pero ha defendido que ahora hay que mirar al futuro.

El presidente de la gestora del PSOE presidirá este martes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para exponer a los diputados y senadores cuáles son sus planes al frente del partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez.

En la reunión tendrán que decidir, entre otros asuntos, quién será el nuevo portavoz del grupo parlamentario y en qué escaño se sentará el dimitido, Pedro Sánchez, que ya ha expresado su decisión de seguir ocupando su asiento en el Congreso.

Comentarios
Más en Actualidad