La iniciativa arrancará este miércoles 18 de marzo al mediodía

El Gobierno Central autoriza en Madrid distribuir menús de Telepizza y Rodilla a alumnos con becas comedor

Cambia de opinión ya que había prohibido esta distribución a la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha accedido a la petición de la Comunidad de Madrid de distribuir a partir del mediodía de este miércoles los menús preparados por Telepizza y Rodilla a 11.5000 alumnos con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado por redes sociales  que se trata de una "gran noticia para todos".

En un principio el Ministerio de Sanidad había denegado la propuesta de la Comunidad de Madrid pero  los contactos mantenidos han logrado que haya luz verde a esta iniciativa y el propio consejero señalaba a primera hora que aún esperaba una respuesta del Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo para que los alumnos que no pueden ir al comedor escolar recojan su menú en alguno de los 118 locales de Telepizza y Rodilla en la Comunidad de Madrid que de momento se han sumado a la iniciativa. El servicio comenzará a prestarse a partir de las 12.00 horas de este miércoles.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado que "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares". Según precisan en su equipo, "no va a ser pizza todos los días", porque también se va a proporcionar "pasta, wraps, ensaladas y hamburguesas".