El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado por redes sociales que se trata de una "gran noticia para todos".
En un principio el Ministerio de Sanidad había denegado la propuesta de la Comunidad de Madrid pero los contactos mantenidos han logrado que haya luz verde a esta iniciativa y el propio consejero señalaba a primera hora que aún esperaba una respuesta del Ministerio de Sanidad.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo para que los alumnos que no pueden ir al comedor escolar recojan su menú en alguno de los 118 locales de Telepizza y Rodilla en la Comunidad de Madrid que de momento se han sumado a la iniciativa. El servicio comenzará a prestarse a partir de las 12.00 horas de este miércoles.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado que "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares". Según precisan en su equipo, "no va a ser pizza todos los días", porque también se va a proporcionar "pasta, wraps, ensaladas y hamburguesas".