El director de la Agencia Tributaria: "Dispongo de todos los datos y son la repera patatera"

En su comparecencia en el Congreso, el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, quiso evitar proporcionar datos acerca del caso Rato, como pueden ser los delitos que hubiera podido cometer o los procedimientos que se están llevando a cabo para investigarlo. Aun así, ha dejado a los parlamentarios ansiosos por conocer la lista de los personajes públicos amnistiados: "Yo dispongo de todos los datos y son la repera patatera", ha asegurado sin dar más precisiones.

El director de la AEAT ha dedicado buena parte de su intervención a elogiar la capacidad de trabajo y la profesionalidad de los funcionarios de la Agencia que desarrollan su labor con la "máxima eficiencia" y con "independencia absoluta". En su opinión esta eficacia se debe en buena medida a los nuevos instrumentos legales que el Gobierno del PP ha puesto a su disposición y que demuestran la voluntad de este Ejecutivo de potenciar la máximo la lucha contra el fraude.

Ante estos argumentos prácticamente todos los grupos de la oposición han reprochado a Menéndez que se "parapete" tras los funcionarios, cuyo trabajo, han recordado, nadie ha puesto en cuestión. A su vez, el director de la Agencia Tributaria ha rechazado cualquier posibilidad, porque así lo impide la ley, según ha recordado, de hacer pública la lista de 715 contribuyentes (ha aumentado la cifra en diez personas más)  que están actualmente bajo la lupa de la Sepblac por posible comisión de blanqueo.

Fuente: El Mundo

Comentarios