Dimite el gerente del Partido Popular de Madrid, por el caso de las tarjetas de cajamadrid

El gerente del Partido Popular de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, presentó durante la tarde de ayer lunes la renuncia a su cargo. El motivo es su implicación en el caso de las tarjetas opacas, durante su etapa en cajamadrid.

La dimisión se produjo cuatro días después de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, le destituyese el pasado jueves por la tarde como asesor del Consistorio al conocer que, en su etapa en Caja Madrid llegó a gastar 58.000 euros en tres años con las famosas tarjetas B.

De igual modo, el mismo lunes, presentó su dimisión José Nieto Antolinos como vocal vecino de la Junta de Arganzuela. Nieto, presidente del PP de Arganzuela, gastó 19.800 euros en dos años en su etapa como miembro de la Asamblea de Caja Madrid.

Por otra parte, y al contrario de lo sucedido con Beltrán Gutiérrez Moliner, el PP estatal mantiene a Jorge Rabago Juan Aracil como responsable de telegenia de la dirección nacional del PP. Rabago gastó 8.000 euros con la tarjeta black.

UPyD pide una comisión de investigación

Unión, Progreso y Democracia, el único de los partidos representados en la Asamblea de Madrid que no se ha visto salpicado por el caso tarjetas, ha denunciado el "expolio vergonzoso" de CajaMadrid.

Su portavoz, Luis de Velasco, pide una comisión de investigación y la comparecencia de responsables políticos y exconsejeros de Caja Madrid para esclarecer el "proceso de corrupción" en el que se "dilapidaron" 71 millones de euros en salarios en cuatro años y 15,5 millones con las tarjetas fantasma.

Fuente: El País

Comentarios
Más en Actualidad