Detienen a otros diez cargos de la Junta de Andalucía por los fraudes de formación

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este lunes una nueva fase de la 'Operación Edu', encaminada a seguir destapando el fraude en los cursos de formación en Andalucía.

El operativo policial, denominado 'Eduende', prevé la detención de otro centenar de personas -entre ellas, altos cargos de la Junta- a lo largo de las dos próximas semanas. Los arrestos tendrán lugar en siete de las ocho provincias andaluzas.

La operación denominada 'Eduende' ('Edu') ha comenzado con la detención de cinco ex delegados provinciales de Empleo: Antonio Fernández Ramírez (Córdoba), Juan Bouza (Cádiz), Juan Carlos Lomeña (Málaga),Marina Martín (Granada) e Irene Sabalete (Jáen), de la que recientemente salió a la luz una grabación en la que presionaba a funcionarios para que hicieran campaña en favor del PSOE en 2012.

A estos antiguos altos cargos se suman la detención de cinco jefes de servicio hasta llegar al centenar de arrestos, la mayoría empresarios que recibieron subvenciones de modo presuntamente irregular. La nueva fase de la 'operación Edu' coincide con una semana crucial para el futuro político de Andalucía y, más concretamente, de Susana Díaz que encamina estos siete días como días de conversaciones y negociaciones para lograr su ansiada investidura.

Comentarios
Más en Actualidad