Detenidas 14 personas por "legalizar" coches robados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas acusadas de "legalizar" coches robados con bastidores de vehículos que adquirían en los desguaces.

Los detenidos adquirían coches averiados o accidentados, cuyo coste de reparación superaba su valor real en el mercado pero que aún conservasen su documentación en vigor.

Coches y motores incautados por la policía en varios talleres

El destino de estos turismos normalmente es su despiece, aunque podían ser transferidos para su reparación en caso del que el titular asumiera los costes de su reparación. Al no compensar la reparación, los miembros del grupo especializado en la sustracción de vehículos, localizaban y robaban un vehículo de la misma marca y modelo comprado en el desguace, luego insertaban el número de bastidor y cambiaban las matrículas por la del coche siniestrado.

Para todo este protocolo de acciones , los detenidos contaban con la colaboración de cuatro talleres de Madrid, Leganés y San Martín de la Vega. Realizado todo ésto lo ponían en venta con su documentación aparentemente todo legal.

Los agentes tras identificar a los presuntos autores de los hechos, detuvieron a 14 personas. Tras el registro realizado en los talleres se han recuperado múltiples piezas de vehículos sustraídos, entre ellas 14 centralitas, varios velocímetros, autorradios, radiadores y un motor que pertenece a un turismo denunciado como sustraído en la Comisaría de Coslada. Además, los agentes encontraron un utilitario completamente despiezado dentro de un camión también denunciado por robo en Seseña (Toledo).

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad