En las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de Información

Decenas de estudiantes se manifiestan contra el nombramiento de Díaz Ayuso como alumna ilustre de la Complutense

Decenas de jóvenes se han congregado, esta mañana, en los aledaños de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, protestando por el nombramiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso como alumna ilustre.

Manifestación en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid
photo_camera Manifestación en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid. Foto: J.A. Martínez/El Mundo

Desde la boca del metro, los estudiantes han aparecido con pancartas de "Ayuso non grata en la UCM" y "¡Viva la lucha de las sanitarias!" así como al grito de "Fuera Ayuso de la Universidad" y "Ayuso, pepera, las ilustres están fuera", con las que han querido mostrar su disconformidad con la decisión de la universidad, a la que acudan de tener un carácter político y ajena a los méritos académicos.

Los manifestantes han intentado avanzar desde la boca del metro de Ciudad Universitaria hacia la facultad. Sin embargo, rodeados por furgones de antidisturbios y decenas de agentes, solo han sido capaces de avanzar unas decenas de metros hasta la escalera 2 de acceso al parking subterráneo.

Se trata de una movilización promovida por los colectivos Contracorriente, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y una asamblea de estudiantes, personal de la universidad y Sanitarios, inmersos a su vez en la segunda de tres jornadas de huelga  A éstos se le han sumado una decena de asociaciones estudiantiles -Frente de Estudiantes, UEP, Estudiantes en Movimiento, UHP, Phisis, La Chispa, RQTR, Sputnik, Manuela Malasaña y Abrir Brecha- todas ellas con postulados de izquierdas.

Asimismo, la protesta también ha contado con pancartas de solicitando un plan de residencias públicas y en favor de la sanidad pública al grito de "ni un euro más para la privada".

La movilización además ha contado con la presencia de más de 20 furgones de antidisturbios -que han montado un amplio perímetro alrededor de las puertas del metro y la acera de la facultad-, cortes de tráfico y controles de acceso excepcionales para acceder a las instalaciones de una facultad, donde han llegado a montarse colas para acceder.

Comentarios
Más en Actualidad