Desde la boca del metro, los estudiantes han aparecido con pancartas de "Ayuso non grata en la UCM" y "¡Viva la lucha de las sanitarias!" así como al grito de "Fuera Ayuso de la Universidad" y "Ayuso, pepera, las ilustres están fuera", con las que han querido mostrar su disconformidad con la decisión de la universidad, a la que acudan de tener un carácter político y ajena a los méritos académicos.
Los manifestantes han intentado avanzar desde la boca del metro de Ciudad Universitaria hacia la facultad. Sin embargo, rodeados por furgones de antidisturbios y decenas de agentes, solo han sido capaces de avanzar unas decenas de metros hasta la escalera 2 de acceso al parking subterráneo.
Se trata de una movilización promovida por los colectivos Contracorriente, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y una asamblea de estudiantes, personal de la universidad y Sanitarios, inmersos a su vez en la segunda de tres jornadas de huelga A éstos se le han sumado una decena de asociaciones estudiantiles -Frente de Estudiantes, UEP, Estudiantes en Movimiento, UHP, Phisis, La Chispa, RQTR, Sputnik, Manuela Malasaña y Abrir Brecha- todas ellas con postulados de izquierdas.
Asimismo, la protesta también ha contado con pancartas de solicitando un plan de residencias públicas y en favor de la sanidad pública al grito de "ni un euro más para la privada".
La movilización además ha contado con la presencia de más de 20 furgones de antidisturbios -que han montado un amplio perímetro alrededor de las puertas del metro y la acera de la facultad-, cortes de tráfico y controles de acceso excepcionales para acceder a las instalaciones de una facultad, donde han llegado a montarse colas para acceder.