La caida de un rayo podría ser la causa del accidente

Confirmados 41 muertos al incendiarse un avión en Moscú en un aterrizaje de emergencia

/images/05_2019/2543_avion-moscu.jpg

Actualización 22:30 / Un total de 41 personas han muerto tras incendiarse un avión comercial Sujoi Superjet 100 tras realizar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú, según un nuevo balance del Comité de Investigación de Rusia.


Moscú 18:00 / Un avión Sujoi Superjet 100, con 78 pasajeros, se ha prendido fuego tras realizar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo. La agencia rusa TASS ha indicado que al menos hay 13 muertos, seis heridos y varios desaparecidos.

La agencia de noticias oficial rusa, Sputnik, informa de que algunos pasajeros del aparato habrían sido ya rescatados. La Fiscalía ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente. Hay medios rusos que apuntan a la caída de un rayo como causa del accidente.

El aparato había despegado minutos antes de Sheremetyevo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia. "El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", detalló la fuente a la agencia Interfax.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremetyevo.

Comentarios
Más en Actualidad