La Comunidad de Madrid plantará más de 6.000 nuevos árboles

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el plan de plantación de nuevas especies de árboles en 13 municipios de la comunidad
photo_camera La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el plan de plantación de nuevas especies de árboles en 13 municipios de la comunidad

La Comunidad de Madrid ha comenzado este lunes la plantación de más de 6.000 árboles y arbustos que se repartirán en 13 municipios de la región. Esta actuación se acometerá en 19 espacios verdes y parques de Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo del Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, y Valdeolmos-Alapardo. Para este proyecto de carácter supramunicipal, el Ejecutivo autonómico ha destinado 867.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026.

"El objetivo primordial es incrementar el número de ejemplares para crear nuevas zonas de sombra o paseos arbolados y mejorar de este modo las áreas estanciales y los corredores verdes de la región para el disfrute de los madrileños", ha destacado Carlos Izquierdo, el consejero de Administración Local y Digitalización.

Cada población ha elegido los espacios donde se va a llevar a cabo la plantación y las especies seleccionadas. Alcalá de Henares ha escogido olivos, encimas y alcornoques; Getafe se beneficiará de la reposición de las marras en la Alhóndiga; y San Lorenzo del Escorial ha elegido el arbolado de kiwi de ambos sexos, con un fin didáctico, ya que se llevará a cabo en una zona de huertos urbanos y otras plantaciones de tipología agraria.

Comentarios
Más en Actualidad