Además se estudian la autorización de otras dos

La Comunidad de Madrid autoriza cinco macrofiestas de Fin de Año

La Comunidad de Madrid ha autorizado cinco macrofiestas de Nochevieja en lugares que no suelen organizar este tipo de eventos

Concretamente en Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra. Además, estudia otras dos macrofiestas en Griñón y en el hotel Novotel de la capital.

En Alcalá de Henares, el macroevento se desarrollará en el pabellón Ruiz de Velasco, donde se espera que asistan 4.275 personas; en Cobeña en el polideportivo municipal, con 1.500 asistentes; en San Agustín también en el polideportivo municipal, donde acudirán unas 1.100 personas; en Guadalix, en el gimnasio municipal, para 500 personas; y en Ajalvir, en el polideportivo municipal, con un aforo también aproximadamente para 500 asistentes.

También se están estudiando sendas macrofiestas de fin de año, en el polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández, de Griñón para 1.000 personas, y otro en el Novotel de la calle O'Donnell de Madrid con un aforo estimado de 300 individuos.

La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid debe autorizar estos eventos al ser la responsable en lo relativo a la seguridad y a que se cumpla la actividad de lo que se propone en la solicitud. La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween o fiestas navideñas como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, entre otras.

La Comunidad de Madrid se limita a autorizar o denegar aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas porque donde sí se habilita, corresponde al Ayuntamiento. Es decir, las macrofiestas en lugares con licencia para este tipo de eventos no tienen que solicitar nada.

Comentarios
Más en Actualidad