Los trabajos tienen prevista una inversión de 66 millones de euros, se ejecutarán en un plazo de 38 meses y estarán finalizados en el primer trimestre de 2027. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a llevar a cabo una reforma que incluye diferentes actuaciones como el incremento de su superficie, triplicando la actual, pasando de los 4.843 metros cuadrados a los más de 12.400.
Gracias al rediseño completo, los pasillos serán sustituidos por un gran vestíbulo, desde el cual se visualizarán los niveles intermedios y los propios andenes respondiendo más eficazmente al tránsito de viajeros, especialmente alto en los días de espectáculo.
En el año 2023, el estadio Santiago Bernabéu contabilizó más de 4,3 millones de entradas, superando los 25.000 usuarios en jornadas con partido. Previsiblemente, esta afluencia se incrementará con la remodelación del recinto madridista, que busca convertirse, además, en un referente para la organización de eventos culturales, de ocio y entretenimiento.
De igual modo, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano, el proyecto contempla la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.
Asimismo, está prevista la renovación de los acabados arquitectónicos y la incorporación de todos los avances tecnológicos, como los tornos de entrada y las máquinas de venta de títulos de última generación, que mejorarán la calidad del servicio y la experiencia de los viajeros con el estadio del equipo blanco.
Aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de Lima, en 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu, debido a que un buen número de personas que circulan por ella parten del recinto deportivo o se dirigen a sus gradas. Metro ha llevado a cabo la planificación y el diseño de este proyecto junto al Real Madrid Club de Fútbol, con quien firmó un protocolo para coordinar las obras de accesibilidad, ampliación y remodelación con el conjunto de actuaciones e infraestructuras que concurren en la zona.