Éxito rotundo de la exposición 'Sueños y Tizas' en el Instituto Carpe Diem de Fuenlabrada

La exposición presenta un viaje en el tiempo sobre la educación en España desde 1857
Exposición Sueños y tizas en el Instituto Carpe Diem de Fuenlabrada | FN
photo_camera Exposición Sueños y tizas en el Instituto Carpe Diem de Fuenlabrada | FN

La exposición 'Sueños y Tizas' que puso en marcha el Instituto Carpe Diem de Fuenlabrada, está teniendo un éxito indudable, despertando el ínterés del público, autoridades educativas y medios de comunicación.

Un viaje en el tiempo a través de una extensa colección de objetos y materiales relacionados con la educación de diferentes épocas, desde 1857 hasta 1990. Desde pupitres y libros escolares hasta instrumentos musicales y documentos históricos, cada elemento cuenta una parte de la historia al tiempo que invita a reflexionar sobre la importancia de los estudios y su impacto en la sociedad.

Hace unos días, la ministra de Educación, Pilar Alegría, visitó la exposición, invitada por el centro. hoy ha sido el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad, Emilio Viciana, quien la ha visitado, resaltando esta iniciativa y el éxito de público que está teniendo.

Viciana también ha podido conocer otras actividades lúdicas y educativas que desarrolla el centro, entre ellas las dos escape rooms que ha habilitado en sendas aulas. En la denominada Deep Space, los participantes se embarcan en una travesía galáctica en la que se enfrentan a pruebas interdisciplinarias en inglés y español. Por su parte, The Pharaon's Curse transporta a los exploradores a una tumba egipcia llena de enigmas y acertijos exclusivamente en inglés.

La exposición estará abierta hasta final de curso y se puede reservar la visita a través de este enlace.

Reportaje realizado por Fuenlabrada Noticias cuando se inauguró la exposición.....

Comentarios