Ciudadanos rompe con el PP de Alcorcón hasta que David Pérez sea cesado

Ciudadanos dio un mes de plazo a la Comunidad de Madrid  para que cesara a David Pérez como alcalde de Alcorcón. Este plazo ha terminado y la formación naranja ha roto las relaciones con el PP de Alcorcón a la espera que Cristina Cifuentes tome cartas en el asunto.

El Portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha señalado que " las declaraciones del Alcalde ultraconservador de Alcorcón no son permisibles y rompemos relaciones" y además ha indicado que " la ruptura con David Pérez  es permanente hasta que Cristina Cifuentes  decida si lo aparta o no".

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contraria a las exigencias de Aguado. Cifuentes defiende a Pérez  y mantiene su apoyo al alcalde de la localidad madrileña porque no ve "motivos" para que deje su cargo: "No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno.

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos "tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo". "Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón", ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y "tendrán que concretarlo".

Ignacio Aguado  ha apuntado que el PP en Alcorcón, "ahora en minoría", tendrá que buscar el apoyo de otros grupos municipales para pactar los presupuestos, el plan general de urbanismo o cualquier otra medida.

En cuanto a su posición de cara a una moción de censura del PSOE y Podemos, Aguado ha dicho que confía en no tener que llegar a esa situación y que no entiende por qué Cifuentes "se empeña en poner en riesgo el Gobierno de Alcorcón por proteger a una persona". 

Fuente: El Diario.es

Comentarios