Unas 8.000 personas se reunieron en el centro de Madrid

La celebración de la victoria de Argentina en el Mundial se salda con tres detenidos en Madrid

Las celebraciones de los hinchas argentinos en el centro de Madrid después que su selección ganara la final del Mundial de Catar terminaron con tres detenidos y varias cargas policiales.

Cargas de la Policía Nacional en la celebración del campenato mundial de fútbol por los aficionados argentinos en Madrid
photo_camera Cargas de la Policía Nacional en la celebración del campenato mundial de fútbol por los aficionados argentinos en Madrid

Unas 8.000 personas, según Delegación de Gobierno, festejaban en la Puerta del Sol este domingo el triunfo del conjunto argentino, cuando varias personas treparon por el árbol de navidad instalado en la plaza. Fue en ese momento, después de que los agentes llamaran la atención de los aficionados que se encaramaron en la decoración navideña, cuando comenzaron los incidentes. Además desde Policía Nacional han detallado que los agentes tuvieron que sacar las defensas para alejar a los aficionados de la estructura del árbol de Navidad.

Según se puede observar en los vídeos difundidos a través de las redes sociales, varios policías equipados con porras tratan de dispersar a un grupo de personas que se encontraban en los aledaños del árbol de Navidad. Dos personas fueron detenidas en este momento y una tercera fue arrestada durante las cargas que también se produjeron en la calle Carretas.  Los tres detenidos están acusados de un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Además de estas circunstancias, varias personas tuvieron que ser atendidas por el SAMUR, mientras que la Policía contabilizó cinco agentes heridos leves. Aunque no se precisó ningún traslado al hospital, sí que se intervino a ciudadanos que sufrieron heridas leves después de las cargas en vías cercanas a la Puerta del Sol, como la calle Preciados y Carretas.

Comentarios
Más en Actualidad