Carmena pierde la alcaldía y el PP recuperará el Ayutamiento de Madrid

Almeida será el nuevo alcalde de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox

El Partido Popular ha conseguido destronar a Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid, siempre que los populistas consigan llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Vox. Estos tres partidos conseguirían la mayoría absoluta (con poca ventaja) frente al bloque de izquierdas. 

Más Madrid ha ganado las elecciones municipales en Madrid pero sin la posibilidad de lograr pactos en el bloque de la izquierda. La lista de Carmena, pierde un edil con relación a los comicios de 2015 al situarse con 19 concejales y un 30,94 por ciento del voto. Tras Más Madrid se encuentra el PP, con 15 concejales y 24,23 por ciento del voto. Así José Luis Martínez Almeida será con toda seguridad nuevo alcalde de Madrid con el apoyo de la derecha. 

Después le sigue Ciudadanos, liderado por Begoña Villacís al frente, tercera posición con 11 concejales y un 19,13 por ciento de voto. El PSOE por su parte se posiciona en la cuarta plaza con 8 concejales y el 13,72 por ciento de votos. Por último, irrumpe Vox con Ortega Smith a la cabeza con cuatro concejales. 

Comentarios
Más en Actualidad