Arroyomolinos dedica un busto en su Pza. Mayor a Adolfo Suarez

Arroyomolinos rendirá homenaje a D. Adolfo Suárez González, primer presidente del Gobierno de la democracia en España, con el descubrimiento de un busto en su honor.

El busto de Adolfo Suarez que se instalará en la Pza. Mayor de Arroyomolinos (Madrid)

Con este gesto, Adolfo Suarez, se convierte para Arroyomolinos en el símbolo de “unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática”, han explicado los responsables del gobierno municipal.

“Adolfo Suárez abrió una nueva página en la Historia de España de la que todos hoy debemos sentirnos orgullosos”, ha asegurado el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, que el viernes 28 de octubre a las 12:00h. presidirá el acto de homenaje que la localidad le quiere rendir al que ha sido el Presidente del Gobierno [1976-1981] que promovió la reconciliación de todos los Españoles.

De esta manera, a partir del próximo viernes, Arroyomolinos contará en su Plaza Mayor con un recuerdo permanente a uno de los personajes clave de la Transición democrática y responsable de la llegada de muchas de las libertades que hoy disfrutamos en nuestro país.

Al acto acudirán los principales líderes de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, así como diputados regionales de todos los signos que se han querido unir al homenaje del que es considerado como el “Presidente de todos” y una figura irrepetible que jugó un papel trascendental en uno de los momentos más críticos de la reciente Historia de España, aseguran.

Comentarios