Antonio Zapatero, director médico en Fuenlabrada, encargado de dirigir el hospital de IFEMA

Sobre el gran hospital de emergencia habilitado en Ifema ya se han interesado otros paises, incluido EEUU

Antonio Zapatero, desarrollaba su labor como director médico del Hospital de Fuenlabrada, ahora ha aceptado el reto de dirigir y coordinar el mayor hospital de España, instalado en un tiempo record en varios pabellones de IFEMA.

Hoy, ante la apertura del pabellón 9 ha declarado que, "es un día importante" porque se van a recibir en ese pabellón a unos 260 pacientes enviados desde las diferentes uergencias de Madrid.

Además ha explicado que se mantiene abierto el pabellón 5 que comenzó a trabajar el pasado sábado, en el que hay unos 320 pacientes ingresados. De modo que al acabar el día habrá en torno a 650 pacientes ingresados en Ifema "que en cuatro días me parece un logro importante".
 

La construcción de este gran hospital provisional, con motivo de la pandemia, va avanzando a buen ritmo, manteniendo en torno a los 250 ingresos diarios los días viernes, sabado y domingo. De modo que al acabar la jornada del domingo se estaría en torno a los 1.000 / 1.100 pacientes ingresados, "lo cual es una cifra espectacular en una semana", ha asegurado Zapatero.


En el pabellón 9 que se abre hoy se va a disponer de 750 camas y 64 puestos de UCI. El próximo lunes o martes se trasladará a los pacientes que estan en el 5 al pabellón 7 y si todo sale como está previsto, el miércoles se alcanzaría la "velocidad de crucero" con 1.300 pacientes ingresados.

La apertura de este hospital de emergencia está suponiendo un esfuerzo tremendo que servirá de buen apoyo a los hospitales de Madrid, ha asegurado Antonio Zapatero, añadiendo que se han interesado otras CCAA e incluso han llamado de otros paises, incluso de EEUU, para conocer este modelo de hospital de campaña.
 

Comentarios
Más en Actualidad