Amancio Ortega ya es el segundo hombre más rico del mundo

Amancio Ortega, con una fortuna calculada en más de 63.700 millones de euros, se acaba de convertir en el segundo hombre más rico del mundo. Según la clasificación que Bloomberg elabora cada día, y que recoge las variaciones en las fortunas de los más acaudalados del mundo, el fundador de Inditex (y todavía su principal propietario) ha superado al inversor Warren Buffett y ocupa la segunda posición del planeta por riqueza. Solo la fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, supera ya la del español, con una valoración de 76.150 millones de euros.

El incremento del 8% en las ventas de las cadenas de Inditex, los mejores beneficios, el dividendo de las acciones y la revalorización de los títulos han hecho aumentar la riqueza del millonario español un 17% en el último año, hasta alcanzar una fortuna estimada de 64.000 millones de euros.

Warren Buffett, Amancio Ortega y el empresario mexicano Carlos Slim se van intercambiando puestos. En 2012 Ortega ya desbancó a Buffet, en aquel caso, del tercer lugar entre los ricos, que lideraba Slim. Buffet recuperó el segundo puesto y ahora Ortega vuelve a arrebatárselo.

Ortega es el único español que aparece en los 200 primeros puestos de millonarios del mundo que Bloomberg cuya fortuna sigue cada día el sistema de análisis. Por sectores, el español es el empresario de la distribución más rico del mundo, seguido del sueco fundador de Ikea Ingvar Kamprad (la octava persona más rica del planeta) y la viuda de uno de los herederos de la cadena estadounidense Wal-Mart, Khristy Walton.

Fuente: El País

Comentarios
Más en Actualidad