En materia de sanidad y educación

Acuerdo fructífero entre los presidentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid en materia de educación y sanidad

En el encuentro se han adoptado importantes medidas para minimizar los efectos de la pandemia

Las recientes declaraciones de Emiliano García- Page, presidente de Castilla-La Mancha, en las que acusaba a la Comunidad de Madrid de ser el origen del 80% de los casos positivos de su región no ha sido un impedimento, no obstante, para llegar a un acuerdo con ésta y la Junta de Castilla y León en materia de educación y sanidad con motivo de la vuelta a las aulas y al trabajo.

En el encuentro, celebrado ayer día 7 de septiembre, entre los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, en la Real Casa de Correos madrileña ubicada en la emblemática Puerta del Sol, ambos mandatarios concidieron en la necesidad de no detener la actividad, necesaria, para la vida de todas las familias, e imprescindible para la recuperación social y económica de España. 

En este sentido, entre las principales medidas adoptadas para minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19 destacan:

  • Mantenimiento de próximas reuniones, juntos con los consejeros, en Castilla y León y Castilla-La Mancha en materia de Transporte, Empleo y Economía.
  • Intensificarán, a través de gupos de trabajo en los distintos Ministerios y en el seno de la Conferencia Interterritorial, la coordinación para que las normativas serológicas anticovid vayan coordinadas.
  • Se organizarán encuentros, a través de las nuevas tecnologías, entre responsables Covid de los centros educativos, para compatir experiencias.
  • Compartirán estudios de seroprevalencia y de rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones.
  • Realizarán sistemas de evaluación diaria e intercambio de información sobre la evolución de la pandemia.
  • Intercambiarán experiencias, a través de nuevas tecnologías, en materia de lucha contra el Covid y educación.
  • Mantendrán la coordinación y los encuentros semanales entre las tres comunidades y el Ministerio de Sanidad.

Comentarios
Más en Actualidad