Activado el protocolo de alerta sanitaria en el aeropuerto de Barajas

En las últimas horas se ha activado el protocolo de alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de la compañía Air France que durante un vuelo entre París y Madrid se ha quejado de fiebre, cefalea y sudores, llegando a sufrir convulsiones.

Este pasajero efectuó escala en París procedente de Lagos (Nigeria). La tripulación, ante el estado de salud del viajero, ha alertado a las autoridades sanitarias españolas. El pasajero, de nacionalidad nigeriana, será trasladado inmediatamente al hospital Carlos III de Madrid, donde se está centralizando el tratamiento por ébola en España.

Con el resto del pasaje se ha seguido el protocolo sanitario, que consiste en tomar sus datos y advertirles de que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del Carlos III.

Los viajeros ya han desembarcado después de que el aparato fuera estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta sanitaria, y a estas horas continúa inmovilizado por las autoridades pertinentes.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30. En el vuelo AF1300 han viajado 156 pasajeros y siete tripulantes.

Fuente: El Pais

Comentarios
Más en Actualidad