2ª edición de 'Navidad en compañía', un proyecto que persigue combatir la soledad de los mayores en la Comunidad de Madrid

Momento de la visita de la consejera Dávila a la la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores de Madrid
photo_camera Momento de la visita de la consejera Dávila a la la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra la segunda edición del programa 'Navidad en compañía', una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la entidad Lares, que ofrece a las personas de más de 65 años, que están en situación de soledad, la oportunidad de pasar estas fiestas en una residencia de mayores de la región. Allí, podrán convivir junto al resto de residentes y participar con ellos en todas las actividades que se desarrollen en dichas instalaciones.

Hoy, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores, en Madrid capital, recurso que se integra en este proyecto que tiene como fin que en Navidad “nadie esté solo y que estos días se formen lazos de amistad que duren para siempre”, ha asegurado.

Igualmente, Dávila ha recordado que en la región más de 276.400 mayores viven solos en su domicilio, lo que supone cerca del 25% del total de la población de personas de 65 o más años.

Navidad en compañía pondrá este año a disposición de los ciudadanos en situación de soledad más de 1.000 estancias en distintas residencias madrileñas. Los usuarios pueden optar por quedarse un día, varios o todo el periodo navideño. El programa comenzó el pasado 22 de diciembre y se extiende hasta el 7 de enero.

Para más información o para realizar la solicitud se puede llamar al teléfono gratuito 900 909 711 (de 09:00 a 18:00 horas), o bien contactar con los servicios de atención primaria municipales, centros de mayores, empresas de ayuda a domicilio y asociaciones de voluntariado, para la derivación a alguno de los recursos de Lares Madrid. También se puede enviar al correo, [email protected].

Comentarios
Más en Actualidad