En el acto celebrado hoy en el IFISE

156 policías locales nuevos se incorporan en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid  incorpora a 156 nuevos efectivos de Policías Locales, tras superar éstos el LIX Curso Selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Junto a ellos, otros 15 agentes han completado su instrucción relativa a los cursos de ascenso en las categorías de inspector, comisario y comisario principal.

Momento del acto celebrado en el IFISE de Madrid
photo_camera Momento del acto celebrado en el IFISE de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido hoy la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida, donde ha destacado la importancia de garantizar “la seguridad y la plena libertad en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la región”.

Los 156 efectivos comenzarán a prestar servicio próximamente en la capital y en las localidades de Alcobendas, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Collado Mediano, Cubas de la Sagra, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Paracuellos de Jarama, Pelayos de la Presa, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Soto del Real, Tres Cantos, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Alcorcón y Leganés. En el caso de estos dos últimos municipios del sur de la región, serán 52 agentes los que se integren en las plantillas de sus Policías Locales.
 

El profesorado de estas actividades formativas está compuesto por profesionales de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA 112, Cuerpo de Bomberos regional, Cuerpo de Agentes Forestales, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Protección Civil, así como expertos del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.

Comentarios
Más en Actualidad