Producido por unas obras

El Mercado de San Miguel de Madrid desalojado por riesgo estructural

El histórico Mercado de San Miguel ha sido desalojado y acordonado este jueves por la Policía Local y los Bomberos de Madrid tras descubrirse problemas estructurales durante las obras de reforma que se están llevando a cabo. El edificio ubicado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, se encontraba en obras y tras una inspección del Ayuntamiento de Madrid, los técnicos han detectado que podría haber peligro y se ha decretado su cierre.

Fachada exterior del Mercado de San Miguel de Madrid
photo_camera Fachada exterior del Mercado de San Miguel de Madrid

Según fuentes municipales, las obras se estaban realizando sin los preceptivos permisos. De ahí que se haya enviado a los técnicos del Área de Desarrollo Urbano a comprobar el estado de la reforma. Según las mismas fuentes consultadas por EL MUNDO, el Gobierno regional ya había solicitado en una anterior visita que se frenaran los trabajos sin éxito.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que una vez ordenado el cierre del céntrico enclave corresponderá a los gerentes del mismo, que es de titularidad privada, solucionar los problemas por el que ha sido clausurado. Una vez que la empresa que se encarga de la obra lo haga, los técnicos municipales deberán volver a personarse y comprobar que las medidas de seguridad son las adecuadas para que los bomberos puedan levantar el cierre y la actividad se vuelva a retomar.

Aunque los dueños plantean como plazo para la reapertura este mismo fin de semana, en el Ayuntamiento de la capital no fijan fechas. "Se debe cumplir con los protocolos de seguridad, ellos sabrán a qué ritmo lo pueden cumplir", apuntan fuentes del Consistorio.

El Mercado San Miguel, de carácter privado, es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad.

 

Fuente: Agencias/ El MUNDO

Comentarios