Opinión

Venezuela: Operación libertad, operación dignidad

El volcán venezolano "Maduro" vuelve a entrar en erupción....

Venezuela, ese país, que disfrutaba de todas las condiciones necesarias para ser un país de cuento, fue contaminada por el populismo de Chaves, secuestrada por su acólito Maduro y condenada por el hechizo de la verborrea extremista de unos sanguinarios dictadores que han mantenido los últimos 20 años a  este gran país con una dictadura disfrazada de libertades.

Es  el modus operandi de estos populistas demagogos, que hay que recordar fueron asesorados durante años, por lo que hoy o hasta hace poco ha sido la estructura política de PODEMOS: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejon, Carolina Bescansa..... esa Bella Durmiente que fue Venezuela, estalla finalmente en un fuego cruzado de opresores y luchadores por la libertad y el Fin de un régimen tiránico y asesino como es el de Maduro.

El problema, enquistado, aparentemente adormecido, vuelve a recrudecerse. ¿La madre de todas las batallas?. Esa "tranca policial" que viene manteniendo el orden social y político en el país, vuelve a reavivarse por la oposición, " oposición", que no debería ser tal, pues el presidente encargado, GUAIDO, lo es por votación popular en muy difíciles condiciones, presidente de la Asamblea Nacional.

La Paz, se ha roto hoy en Caracas y otras provincias; un grupo de militares, 40 generales y 100 altos mandos militares y policiales han actuado obedeciendo a una parte de la bicefalia del poder que debería gobernar en Venezuela.

¿Se puede hablar de golpe de estado si unos militares obedecen y ejecutan las órdenes del presidente encargado, electo, de una parte Institucional del país?.

La revolución interna se ha iniciado cuando en la mañana del martes, el presidente encargado GUAIDO, al frente de un grupo militar ha puesto en libertad al líder democrático, encarcelado, aislado en arresto domiciliario, el líder Leopoldo López ,  apartado de sus cargos como tantos otros dirigentes políticos por la dictadura de Maduro, ha sido liberado. 

 
Hay que tener presente, que el presidente GUAIDO lo es por elección popular en las urnas y reconocido internacionalmente por más de 50 países, entre ellos España, la Unión Europea, Canadá y la OEA. 
 
Pasan y pasan los meses y el autócrata Maduro se esconde en la fuerza del ejército para mantener su dictadura. En el ejército actual en Venezuela, hay un goteo de militares disconformes que huyen cada día, cruzando la frontera con Brasil, Colombia o Costa Rica. 
 
Otros ciudadanos de elite escapan a EEUU. Los que pueden vienen a España, una de las grandes perjudicadas a quienes  en los últimos años se nos han expropiado empresas y viven allí unos 170.000 españoles, incluidos terroristas de la calaña del Etarra De Juana Chaos, sanguinario como pocos. 
 
Maduro, presidente usurpador de facto, tiene comprados a los 2000 generales que mantiene, más altos cargos que todos los países de La OTAN juntos. Un ejército enrocado alrededor del satrapa dictador  que aparte su cargo militar, estos corruptos, dirigen empresas públicas y chanchullos con las mafias de las drogas, tráfico de armas y minerales preciosos de sus ricas minas. 
 
Los países tienen que REPROBAR sin TITUBEOS al déspota Maduro, no sólo reconocer el legitimo derecho del presidente electo, GUAIDO. Cuba, país que ha estado prestando todo tipo de apoyo técnico, militar, sanitario a Venezuela, a cambio de cobrarse del régimen con energía eléctrica y petróleo, ya ha sufrido el desabastecimiento de estos productos y empieza a alejarse del dictador. 
 
Rusia es el último apoyo real que mantiene al tirano. PUTIN, envía sus aviones no se sabe con qué, en el mejor de los casos con repostaje de  todo tipo para la cúpula militar y aprovechan las bodegas vacías para en el viaje de regreso , cargar lingotes de oro y otros metales preciosos para asegurarse el pago de la deuda a Rusia y China por su apoyo logístico de años.
 
La solución pacífica cada día está más lejos y hay un peligro enorme de enfrentamiento civil con el coste sangriento que conllevaría. El ejército esa fuerza hasta ahora represora, tiene que apartarse del dictador.
 
Cada vez hay más generales y coroneles detenidos y torturados y los que  tienen que huir. El  estado de terror donde nadie se fía de nadie y hay que ser muy precavidos para no sembrar la más mínima sospecha de traición que te la pueden asignar injustificadamente.
 
El problema actual no sería el ejército si finalmente se une a la Constitución, Juan Guaido, presidente electo responsable, con bondad e inteligencia ya les ha ofrecido una amplia Amnistía, salvo a casos muy destacados que haya de genocidio.
 
El problema limitado, sería por parte de la Guardia Nacional, un mini ejército muy selectivo de Maduro y las Brigadas Civiles a los que Maduro ha armado fuertemente y pueden llegar a ser 50.000 francotiradores. 
 
Maduro no va a devolver la democracia a Venezuela, a Maduro hay que escribirle su EPITAFIO político. Esa extrema izquierda, antisistemas, anticapitalista, progresistas......... Pacifistas que persisten en dar su apoyo a este cruel tirano. 
 
Y a este OPRESOR, con raíces en todos los grupos desestabilizadores del Orden Mundial, repito, tuvo un gran exponente en nuestro país, asesorando a la dictadura en su metodología, presuntamente por un grupo exitoso de politólogos españoles de lo mejor de lo mejor : "Juan Carlos Monedero, IÑIGO ERREJON y Pablo Iglesias", a través de la Fundación  CEPS y la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones S L.; este equipo de consultores y asesores  expertos fueron constituyentes luego del exitoso grupo político PODEMOS en España.
 
No critican que hay un paro juvenil del 40%, una necesidad humanitaria de medicinas, alimentos, material escolar y una dictadura militar que encarcela a líderes de la oposición como el liberado hoy,  Leopoldo López encarcelado y posteriormente recluido con pena de arresto domiciliario por 13 años. 
 
Parece que Leopoldo y otros líderes se han refugiado en la Embajada de Chile y Brasil. Leopoldo finalmente se refugia en la embajada de España en Caracas. Igualmente líderes de la oposición como Carlos Veccio o Lester Toledo dirigentes de Voluntad Popular ( VP), están en el exilio. 
 
No les permiten candidaturas a Elecciones, siendo el país que más elecciones ha celebrado en los últimos años pero todas manipuladas y selectivas a capricho del usurpador Maduro. Venezuela en solo cuatro años, ha sufrido una diaspora de  4 millones de ciudadanos.
 
Un país que admite como presidente a un chiflado que dice ser aconsejado en su ventana del Palacio de Miraflores cada mañana por su antecesor el revolucionario comandante Chaves en forma de pajarito.... no puede sobrevivir. 
 
Hay que Institucionalizar al país, organizarlo, realizar un censo oficial legitimo, acabar con las asociaciones paramilitares y narcoadministrativas...... En definitiva que el presidente responsable pueda convocar en igualdad y libertad unas Elecciones en Venezuela.
 
Ciudades de la importancia de Carabobo y Maracaibo se unen a Caracas en esas revueltas populares con la intención ahora si, de mantener las protestas hasta que el tirano abandone el poder y Venezuela ; su huida será el último paso. 
 
Hay que permitir que la Ayuda Humanitaria se distribuya al máximo de la población sin que las mafias hagan acopio y tráfico ilegal de la solidaridad mundial.
 
El ejército tiene que ponerse a las órdenes del poder Constitucional y este, corresponde al presidente encargado y electo Juan GUAIDO que tiene el poder legal y moral aunque el totalitario Maduro, mantiene las armas y el ejército. 

Comentarios