Opinión

Resultados de una noche loca, loca, loca...

El PSOE ha vuelto a vencer en estas elecciones del 26-M. Lo previsto. Pero lo que fue esa demoledora de votos de hace un mes, tan sólo en este corto espacio de tiempo, esa máquina ha ralentizado su fuerza, no ha sido aplastante ni trituradora como podía imaginarse. 

Para mí, hay varias influencias:
* EL espectáculo bochornoso y humillante vivido dias pasados en la apertura del Congreso y Senado, donde el propio juramento fue un escándalo, una Torre de Babel donde cada cual pretendía disparatar pero con el denominador común de humillar a España y no jurar ni prometer con rigor nuestra Constitución. Fingir a regañadientes para que crean que has dicho lo que no es.

* Los arrumacos que Pedro Sánchez envuelto por el improvisado Maestro de Ceremonia Pablo Iglesias, que quería mostrar su fortaleza influyente y la cesión al extremismo antisistema de PODEMOS de esos dos puestos en la Mesa del Congreso. 

Pedro y el PSOE ya deben de abrir los ojos y darse cuenta de quien es El Coletas. El gobierno no puede ser complice, bajo el pretexto de apoyo mucho menos coalición de un grupo que ya desde el primer día votaron contra la Ley de Enjuiciamiento Criminal ( LEC), EL informe de los letrados del Congreso y contra el propio Reglamento del Congreso, para ese viaje, es mejor ir solo y finalizarlo antes de tiempo si es necesario. 

* El votante del PP es conservador, no voy  a descubrirlo yo ahora. El PP ha sido el ejército de Pancho Villa  con frac y guante blanco y se merecía un voto de castigo. Surge VOX que representa más integridad en la defensa de unos valores nacionales olvidados y vilipendiados, en un país donde vanagloriarse de las virtudes patrias, su folclore, su tradición... Están mal vistas, acompleja y da un fuerte castigo al PP. 

Pero por eso mismo, un mes después de visto lo visto y el peligro del extremismo de izquierda, rebeldes, independentistas.... El votante moderado del PP en gran medida, suaviza ese castigo y frena. EL PP no ha podido ser pulverizado y los resultados de ayer nos indican que C's avanza y se estabiliza. El PP mejora dentro de la gravedad y VOX, vino para quedarse. 

Si es cierto y los partidos tienen que ir dándose cuenta de que el discurso del falso miedo no cala. 

Más miedo me da a mí Unidas Podemos, ERC, o el partido de Puigdemont, como se llame ahora, que VOX. 
VOX nunca romperá la Constitución, pueden ser más o menos alarmantes o desbocados en sus propuestas, que luego suaviza pero Pablo Iglesias ya ha desestabilizado varios países, ha sido intransigente, desleal y anticonstitucional en su primera votación de la Mesa del Congreso y ha hundido a su partido. 
Su endiosamiento es de barro pero su lengua viperina sí hace mucho daño. 

El gran perdedor sin lugar a dudas en este 26- M ha sido PODEMOS, hasta el extremo de que Pablo Iglesias ha tenido La  desverguenza de no dar la cara, tampoco Echenique. Pablo Iglesias, no tiene la  más mínima credibilidad; hoy por hoy, no sería capaz de vender una bicicleta en una Peña Ciclista. 

No podría decir ahora mismo si PODEMOS existe o no. Si Unidas Podemos es un partido legalizado o no, supongo que SÍ, pero en este país pasan cosas tan raras. Pablo Iglesias presume de estratega, pero va sembrando el miedo. 

Le salió bien antes de las Generales el rollo del robo del móvil a su amiga. Que estaba siendo espiado en su chalet, falso. Que prensa y banca le obviaban, Villarejo.... Y así todo en él . 

En estas elecciones de ayer, Le ha salido mal la demagogia y la mentira. Hacer de punto principal de Programa las mentiras contra Amancio Ortega, ha sido su fin. Para Pablo Iglesias los 309 millones de euroa donados por el dueño de INDITEX es limosna. Para los 100.000 enfermos que se benefician de estos equipos, es vital. 

Él y todos los políticos de su partido dicen que donan más del 50% de sus sueldo, o todo lo que supere 2,5 veces el SMI. lo que no se SABE es a quien, pues se lo autodonan. DEBE DE SER el partido más rico del mundo. Ponen por excusa que Don Amancio se desgrava, pues lo mismo que ellos. 

La Ley de donaciones, mecenazgo, fundaciones.... Es así. Si es tan rentable, uno de sus dirigentes y diputado en el Congreso, Rafael Mayoral, de la familia industrial Mayoral, de los mas ricos de Andalucía y España ¿por qué no hace lo mismo, o La de Bescansa, los laboratorios?. 

Esta empresa de Mayoral fue de las primeras en España que en los 70 ya sacó sus productos a fabricarlos en el extranjero porque era más barato. Su secretario de Organización Echenique sólo tenia a un trabajador contratado y en situación ilegal. 

El Sr Ortega, que se sepa, con empresas en España y por todo el mundo, no consta que tenga problemas con la seguridad social ni Hacienda en ningún país, además dona. 

Pero Pablo Iglesias ya tiene otra estrategia, veremos como le sale porque ahora, las únicas confluencias regionales que no han salido mal paradas del todo han sido las que se han alejado de él. 

Ya hace unas semanas, su mujer Irene dijo que Podemos iba a ser dirigida por una mujer. Después salió como reclamo electoral Unidas Podemos, que ya es excluyente por su feminismo y Pablo, lo tiene todo atado y cree que bien atado. 

La futura mandamás del partido, será nombrada " Faraona, la nueva Cleopatra”, su mujer Irene Montero, todo parece distinto, pero todo sigue igual el clan, la casta familiar. Los Faraones de Galápagar. 

No sé si se lo permitirán, salvo que tal y como va quedando el partido, parecerá un Club Privado. La Reconquista pues, puede empezar en el     km 0 de Madrid. Ese emblemático punto  geográfico en el que nacen todos los destinos por vía terrestre peninsular. 

No todo han sido cenizas. 

En este momento estoy de viaje y no conozco todos los datos, pero el PP, Reconquista Madrid que teóricamente tenía perdidos. Tiene Andalucía y Galicia, posibilidades en Castilla León y Murcia. 

Le queda Málaga, va a ganar Córdoba y otros muchos feudos junto a Ciudadanos y VOX que hay que eliminar complejos y pedirá su cuota, como lo hacen los golpistas, Bildu y los extremistas de Podemos. 

Carmena ha  demostrado ser la impresentable confesa: Si no soy alcaldesa, me voy, ¿ es eso serio? Y algo parecido puede pasar con PEPU, el " pivot". 

Pienso que la fuga de Carmena y la pérdida de la alcaldía nos vendrá bien a los madrileños respiraremos tranquilos y más o menos el mismo aire, porque este equipo de  " grillos" por limpiar dicen el aire, nos estaban asfixiando hasta la cartera con tantas nefastas " ocurrencias". 

Municipales de Fuenlabrada

Ayer mismo escribía en este medio que no me cuadraban los números y todo dependería de la dispersión o no del voto de la izquierda. La sorpresa ha sido relativa, yo comentaba sobre los 40 años de mandato sucesivo municipal y como Javier Ayala podía acumular experiencia y confianza  del electorado. 

Los últimos meses ha abierto la hucha y ha invertido hasta el último céntimo. Su mayoría absoluta no da lugar a dudas, 16 concejales cuando le sobraba con 14.

Ciudadanos, 4.
PP, 3
VOX, 2
IU- PODEMOS, 2. 

A pesar de todo hay que luchar cada día. Ayer, hablando de las necesidades imperiosas de Fuenlabrada, se me olvidó incluir algo muy importante, tengo en estas páginas un artículo dedicado exclusivamente al tema: EL AMIANTO. Por el riesgo general que supone, el PSOE, tiene que retomar este asunto y la OPOSICIÓN obligarle. 

Debemos de estar todos contentos, ayer un éxito laboral en creación o renovación de puestos de trabajo: 
* 8.131Alcaldes. 
* 67.319 Concejales. 
* 715 Diputados autonomicos
* 54 Eurodiputados y son sólo una parte. 

Solo añadiria a los políticos, a todos que: "Una vez que pierdes algo y lo recuperas, lo cuidas más, lo aprecias más y haces todo lo posible para no perderlo de nuevo". 

Comentarios