Opinión

Primarias para "primos"

Ni el más mínimo respeto. Estamos en la España, más desvergonzada de la historia. Queremos vestirla con luces democráticas, pero se funden los plomos y el chispazo carboniza.

Todos los partidos actúan con el mismo nepotismo, no sé exactamente si solo el PP se sale del guión porque nunca creyó en esas cuestiones de democracia interna y bastante criticado ha sido.

Los partídos políticos son en principio propiedad, responsabilidad diría yo, de sus afiliados, pero son organizaciones publicas, políticas, encargadas de dirigir el destino ciudadano y depende totalmente del pueblo.

El PSOE puede tener 150.000 afiliados, pero pretende y necesita 9 millones de votos para poder gobernar. Así el PP con sus 80.000 afiliados o C's con sus 25.000.

VOX es algo atipico en su funcionamiento y PODEMOS y sus múltiples derivadas es un espectáculo grotesco. 

Por esto mismo, los partidos deben ser leales con su afiliación, que mantiene durante años su estructura, y deben de ser honestos con esos millones de ciudadanos a los que solicita su confianza y su voto para desarrollar unos objetivos políticos.

Por ejemplo, Pedro Sanchez, algunos me dicen : ¡siempre Pedro Sánchez!. Pero solo mentar este nombre, sulibella  la sangre de cualquiera.

Pedro cabalga fumigando toda la piel de toro desde Sierra Morena, pasando por Madrid, la Sierra de Guadarrama y toda la Estepa Castellana. No le sobrevivirá ni un solo disidente. 

Volvemos a la alfaca de 7 muelles, sin reparos, puñalada en el bajo vientre. Y todavía no ha empezado la Campaña Electoral..... Y todavía no han pasado las elecciones. 

¿Por qué convocar Elecciones Primarias, si nadie piensa respetarlas?. Salvo que gane el candidato oficialista, no se respetará al vencedor elegido por los afiliados. Estamos pues ante las Primarias para cándidos, ingenuos, bobos o incautos; una tomadura de pelo impropia hacia los militantes. 

Los no afiliados, los ciudadanos, observamos con estupor este espectáculo. Por el momento, la demarcación más afectada por el caprichismo de la Ejecutiva Federal socialista parece la andaluza. 

Todos callan, timoratos, acojonados porque lo sucedido para el 28-A pueda repetirse para el 26-M y Pedro El Cruel y su banda no se andan con contemplaciones. Aunque ha pasado el Carnaval y las Murgas están disueltas, Andalucía, su gente son una constante de humor e Ironía. 

He estado unos días en Andalucia, las coplillas ahora mezcladas con la saeta y las marchas de Semana Santa, se escuchan en los "cuartelillos" de las Hermandes. Pica, duele el trapicheo y el desprecio por el autoritarismo de las primarias. 

Cuando cruzo Despeñaperros, de vuelta a Madrid, la nostalgia me invade. Me retrotrae la historia, me anula.

Comparo épocas a ese, uno de ellos, Diego Corrientes al que ahora le han cambiado el caballo por el coche oficial. 

Las Cuevas de Sierra Morena son ahora suntuosos despachos oficiales en edificios emblemáticos y singulares. 
Se ha cambiado el Trabuco por la pluma firmante a tinta china de Reales Decretos. Se cambia la manta rallada por la corbata..... La mochila de alforjas por la Cartera Ministerial. 

¡Como cambian los tiempos, como ha cambiado mi Andalucia...... De Camino de bandidos a Ruta Cultural!. Como decía, La Cuaresma, sus cuartelillos, el penitente entre gemido, tambor y corneta no sólo interpreta la saeta..... Duele la realidad.

Hay quien recuerda la Pasion de Jesús y quien revive con ardor evocador otros heroes históricos. 

Recuerdan a Diego Corrientes, el "bandido bondadoso", si cambiamos dinero de La época que repartía Diego, por los votos de actualidad que ahora en Andalucía  se han cambalicheado en las primarias, la militancia del PSOE declama en esta sabía adaptacion:

¿Quien a enmendar me metió 
Lo que el partido ha establesio? 
Daré al probe militante de lo mio
Que al rico amigo la Ejecutiva se lo dio (...) 
Ya se acabó en este suelo
aquer a naide temia; 
aquer que en Andalusía
Por los caminos andaba, 
er que a los afiliados anulaba
Y a "los amigos socorria...". 

Los partídos nos sorprenden cada día con fichajes estrellas. Estrellas apagadas en el mundo político pero que brillan en la confuson autocrata de los neosantones de las cúpulas de poder. 

Ahora, los grandes fichajes políticos se hacen con la judicatura por el PSOE. La cúpula militar para VOX ; PODEMOS jueces, militares y candidatas por complicidad en asesinatos . La xenofilia de C's y sus pucherazos internos y un PP que busca en el Baúl de los Recuerdos de un destartalado y rancio desván.

Comentarios