Opinión

Pepu, el ungido

/images/03_2019/2452_candidatos-psoe-madrid.jpg

Se celebró ayer la votación de primarias para elegir candidato a las Elecciones Municipales a la alcaldía de Madrid. El resultado ha sido contundente, un 64,28% para el candidato propuesto -impuesto por la dirección del partido-, Ferraz. La participación ha sido baja, ligeramente superior al 50%,  (50,51%); algo que nos indica posiblemente el bajo interés o desánimo entre la militancia socialista.

Con los resultados conocidos, opino que  el PSOE- M se ha sometido hoy a un ritual de suicidio colectivo. Ha ganado el aparato, ha vencido PEPU Hernández, y con resignación, dolor e incluso ciertas dudas hay que confesar y reconocer que no han perdido los otros candidatos, Chema Davila ni Manuel de la Rocha o no han perdido, al menos en la cancha, en el terreno de juego; han perdido en los Despachos.

Y no ha perdido el candidato Manuel de la Rocha, justo y digno candidato que merecía algo más. Ha perdido el PSOE y lo comprobaremos el próximo 26-M. Ni Chema ni Manuel de la Rocha se merecían tan fuerte bofetada, que en su cara, se la dan a todos los afiliados del partido, a los fieles y sufridos afiliados por parte de sus propios compañeros militantes.

Pero los resultados han sido contundentes, inesperados, incomprensibles pero reales. El PSOE-M se ha flagelado, se ha auto-lesionado. Después de lo sucedido en Andalucía, siempre me quedaré, nos quedaremos con la duda de qué hubiese pasado en Madrid, si hoy hubiese ganado Manuel de la Rocha.

Y lo digo y lo mantengo en duda después de lo conocido en Andalucía, de momento, después de haber celebrado igualmente primarias hemos comprobado que Pedro Sánchez ha impuesto a cuatro de sus Ministros, que sin haber sido votados, ni incluidos en las listas electorales provinciales, se les ha impuesto como números "UNO"  en las candidaturas a :
Maria Jesús Montero por Sevilla, que quedó en el número diez.
A Luís Planas por Córdoba. A José Guirao por Almería o al mismisimo Fernando Grande-Marlaska, que asiente, por Cádiz cuando en esta ciudad los militantes, en contra, no lo querían ni en las "comparsas". ¿.....?

Pues todos ellos, han tenido que ser admitidos como números 1 para las listas, mediante el democrático sistema del " dedo índice, el DEDAZO".

De la Rocha ya se temía algo en todo este tiempo pero como hombre del partido, con cargos de alto  nivel a lo largo de 40 años, pienso que nunca imaginó se conculcara la ética estatutaria de esta burda manera.

Hay mucho de que hablar, pero poco más que  añadir. Larga y ancha son también las dos Castillas.
Solo me hago una pregunta ¿para qué el timo de las PRIMARIAS?.

Comentarios