Opinión

Los convidados de piedra

España está que arde y no sólo por la climatología solar ni los primeros incendios forestales que desgraciadamente ya han empezado. 

Pedro Sánchez es un personaje raro, un hortera vanidoso y egocéntrico. No se conforma con ser presidente de gobierno, absorbente, acaparador maximo se asimila como Jefe de Estado, ahí se siente más comodo. Su absolutismo. 

Desconcertante en su media sonrisa de hiena,  no adivinas si es porque  te trata de " embaucar con sus trolas" o se auto-satisface con el obligado desprecio que te presta, te responde con la frialdad  de la amenaza y el autoritarismo. Como Dédalo, encerrado en su propio laberinto. 

Pedro se gusta, se saborea en sus actuaciones. Con una cohorte de aduladores a su servicio, se regodea como un Todopoderoso, hasta que topa con un Trump más insolente que él y lo manda a su silla sin moverse, ha sido con signos y no tan elocuente como aquel : ¿ por qué no te callas? del Emerito Juan Carlos al lenguaraz Chaves. 

Pedro tras el 28-A se embriago de poder y luego el 26-M. Pero el tiempo y la realidad política le están demostrado que la victoria no fue tan aplastante, la oposición colea y su poder, mejorado pero tan insuficiente como antes de las elecciones generales, depende de toda la milicia  de " malhechores politicos" que le permitan gobernar. 

Como "Pontifex Maximus" en su Templo Moncloita, llama a oración  a sus vencidos que como obedientes súbditos acuden a rendirle pleitesia de oposicion. El más genuflexo, el aspirante Pablo Iglesias, al que sólo le falta autorización del jefe para instalarse en los jardines del Palacio una " Jeima", modelo Gaddafi para reivindicar y estar presto a las llamadas de Pedro. 

Inexplicable también, lo servicial que se muestra Pablo Casado a las llamadas del lider; al menos yo, no entiendo tantas idas y venidas para hablar de NADA, porque de nada tienen que hablar sobre la investidura de Pedro. 
Creemos tener claro que ya le ha dicho por activa, pasiva, recíproca... NO es NO. 

En este  aspecto Albert Rivera parece tener algo más claro este cachondeo y se resiste al caprichismo del Summum President a investir.

Analizando política, personal, socialmente la negativa reiterada del PSOE a PODEMOS de su decisión de que ni habrá, ni puede haber un gobierno de Coalicion; Vistamos al muñeco como queramos, con un simil más o menos dulcificado: colaboración, coordinación, participación... Si Pablo Iglesias tuviera dignidad política y personal no persistiria mendicante para pedir una " cartera", ya está harto de la mochila. 

Y Pablo Iglesias, llevando toda la razón por una vez, se traga su ego, su razonamiento político de que ni él ni su partido son merecedores de un cargo público serio, como es un Ministerio. Si pensamos fríamente y aunque una persona listisima como es El Coletas, no quiera entender, es en castellano antiguo y moderno de que PODEMOS no es un partido de confianza política para ocupar un cargo ministerial ¿que otra razón si no puede existir?

Y Pablo y PODEMOS ensoberbecidos prácticamente ayer están soportando todo tipo de humillaciones del PSOE, explicándoles que no serán socios formales de un gobierno de coalición. Pablo tiene que exigir si es serio politicamente que ni un solo voto de su partido será favorable a la investidura si no participa proporcionalmente con carteras ministeriales o juega en la mesa del salón o no se va a la partida del sótano. Eso, es denigrante, entregar votos, pero entrar por la Puerta de Servicio. 

Y por parte del PSOE, Pedro, aunque un personaje de poco fiar, alocado, tiene o le han hecho ver de La gravedad de sentar en la Mesa Señorial a un grupo radical, colaborador con Venezuela, Irán, condescendiente  con los proterroristas, con Otegi y favorable al independentismo catalán , la Amnistía a los golpistas y favorable a un Referéndum imposible de Independencia. 

Pedro Sánchez es la esencia de la contradicción y ahora quiere llegar demasiado lejos. 

Si PODEMOS  es su socio preferente no deben de existir recelos ni desconfianzas y debe ceder alguna parcela de poder ministerial a su socio. Lo que no puede Pedro Sánchez es pretender hacer como dice: Un Programa Progresista de Izquierda y que sea el Centro- Derecha quien le facilite su política. 

Pedro sabe que o convoca nuevas elecciones, pase lo que pase, bueno o malo o seguir gobernando con la carroña política nacional. 

Pedro que fue intransigente, grotesco incluso, desleal incluso y asumió la presidencia con falsas promesas en la Moción de Censura, ahora llame a la responsabilidad de los demás. 
Y puestos así, algo parecido está ocurriendo con la intransigencia de Albert Rivera con VOX. 

Rivera, siempre será para la extrema izquierda el falangista, haga lo que haga o diga. Inés Arrimadas, política muy válida y valiente, siempre será para los excluyentes golpistas, esa chica "charnega" de Jerez y no deben hacer cordón democrático contra al menos VOX. PP y C's hoy por hoy no serán nada sin VOX y para mí, se han pasado todos los límites. 

VOX aburrido, ninguneado ya está firme y serio. Ha jugado duro en Murcia para hacerse fuerteven Madrid y bajo mi punto de vista, personal, debe endurecer su posición. O le respetan su dignidad, la de sus casi tres millones de votantes o debe negarles agua y sal, pase lo que pase en Andalucía, Madrid ayuntamiento, Comunidad Autónoma de Madrid, Murcia y otros lugares políticos. 

Todos, PSOE y centro-derecha critican el interés por los sillones de los demás, pero ellos, no ceden ni uno; todos para ellos. Rivera tiene mil motivos para rebatir de que Pedro ya ha blanqueado a Bildu en Navarra. Terminará por vender lo que quede de Vascongadas  al PNV. 

Pedro y PODEMOS no tienen escrúpulos mínimos de gobernar con el apoyo de ERC, olvidando que su líder Oriol Junqueras está encarcelado por golpista, prevsricador, desobediencia al TC... no tienen escrúpulos de gobernar con el apoyo de JxCat o como se llame ahora el partido del prófugo Puigdemont. Un despreciable político que SÍ que está apoyado por los grupos NAZIS que quedan en Europa. 

Bob Maes El nazi belga de la Liga Nacional Flamenca, nazi, que lo ampara. Admiradores declarados de Hitler. 
O el partido inglés UKIP y su líder Nigel Farage. O el amparo que le otorga PLH en Holanda y su líder, amigo, Geer Wilders o el FPO de Austria. La Liga Norte De Italia y la Add alemana cuyo líder Meuthen presionó en lo posible en la Audiencia Territorial a un juez de pasado nazi.... 

Joaquín Torra de este mismo partido y presidente de la Generalitat, de los mayores xenofobos, homofobos, antiespañoles conocido... Estos son en esencia los socios del partido JxCat que si apoyará, como ya lo hizo a Pedro Sanchez. 

No Albert, estás cegado y VOX no debe de darte su apoyo si reniegas de el. Igualmente PODEMOS, si tiene dignidad política no puede sentirse humillado si quien le considera su amigo, su socio preferente ni se fía de ellos y lo que es peor, se AVERGÜENZAN de tenerlos en su Consejo de Ministros. 

Ni VOX ni PODEMOS, deben ser comparsa ni Convidados de piedra en este farsa trilera de Negociaciones. 

Manifestar mi indignación por los sucesos provocados en la Manifestación GAY contra la representación de C's y el apartheid que hicieron contra el PP, que en la alcaldía ahora, les ha facilitado  todo. 

La manifestación Gay se está convirtiendo en un negocio empresarial rosa y una manipulación política desde grupos de extrema izquierda y marginales.  Su comportamiento: intolerable, deleznable, inadmisible, ruin, represivo. La deshonra del Orgullo GAY. 

Exigir la dimisión del Ministro de Interior Marlaska que estaba allí como ministro y no existe libertad de expresión sin responsabilidad cuando se incita a la violencia desde su cargo. Un colectivo que se queja de discriminación y se comportan como los más violentos represores conocidos.

Comentarios