Opinión

Investidura que queda en 'strep tease'

Hoy en el Palenque de la Carrera de San Jerónimo, en la   "Gallera" de la Cámara Baja hemos presenciado un capítulo más de la irrealidad española. Lo que se ha vivido en el Congreso es una feria corrosiva de las VANIDADES. 

Está claro y es evidente e incluso comprensible, que los partidos velan por sus intereses, luego lo que venga. Responsabilidad de estado, bien general, bla, bla, bla... A pesar de todo, del fracaso personal de Pedro Sánchez y el estrepitoso ridículo  político del PSOE, España ha salido vencedora. 

Carmen Calvo siempre tuvo fama de gafe y lo es; además es una soberbia petulante e incompetente. Es la Bruja Avería. 

Esta mujer, concesionaria de títulos de feminista o machista   tras esa careta desagradable y casi diabólica se ha convertido en la atracción ferial de los veranos; con Franco y ahora con la negociación con un desacreditado Echenique al que sus " nobles" le hicieron corresponsable en la negociación para conformar un gobierno de coalición, participación, amistad, colaboración, aportación... En la Investidura de Pedro El Aviador. 

Esta mujer, a mi, me asusta. Me recuerda en mi niñez a esa atracción de Feria del Tren de la Bruja, esa cara de hechicera que en el túnel , con su escoba nos fustigaba con saña a los niños. Pues sentada a la siniestra  del Gallo de Tetuan, refunfuñando entre molares en los orejones de Pedro, ayuda a  improvisar ante el hostigamiento de los contendientes que atacan con auténtica mordacidad.

Ha sido el gobierno, el Propio Pedro Sánchez quien finalmente ha tenido que reconocer que PODEMOS no es un partido serio ni creíble y no se puede confiar en él. No ha habido Investidura pero sí la suficiente sensatez para entender que PODEMOS no puede manejar a nivel nacional ningún Ministerio clave.

Invéntate un negociado "inútil, sin competencias" para que se entretenga la muñeca.... Una Vicepresidencia en la cocina y unos Ministerios a los que antes se llamaba MINISTROS SIN CARTERA y Pablo El Marques Empecinado, quiere más para su mujer; no le importa el partido, más partido que nunca y por supuesto, un carajo la estabilidad de España a la que odia en su " unidad", pero quiere Ministerios en los que pueda sembrar el terror y hacer daño. 

Los socios preferentes, La Banda, que dice Rivera, que hace un año lo enaltecian, aclamaban, encumbraban hasta glorificar su astucia y liderazgo político, hoy se han mostrado Indiferentes, se han abstenido... Quizás no se ha dejado chantajear conforme a lo previsto o no es buen pagador de la deuda pendiente o ahora en el  poder, les ha hecho ver a sus socios de La Banda que los asuntos de estado son muy difíciles de torcer. 

Sinceramente, han vetado a Pablo ¿hay mucha diferencia de pensamiento entre la Marquesa y el Marques?. Pedro Sánchez ha quedado groggy, noqueado y será un presidente en funciones unos meses más pero es lo mejor que de momento nos ha pasado a los españoles. 

Aterrorizado estaba el país con solo pensar que estaríamos bajo la lupa de un Supervisor con un gobierno Intervenido por "El Coletas". Dudo que haya posibilidad de Acuerdo en septiembre, a las puertas de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre los golpistas catalanes. 

Estaríamos casi a finales de año si las elecciones son en Noviembre, un año más sin Presupuestos Generales y sin importantes decisiones por resolver, pero incluso si en septiembre hubiese Acuerdo  con la extrema Izquierda y el resto de la manada, dudo mucho que se comieran en el Consejo de Ministros, para Navidad,  el turrón juntos. Aunque la bicoca suaviza las tragaderas. 

A Pedro lo ha ido cocinando Pablo, a fuego lento, varios hervores, en su jugo y hoy  lo ha  servido en la mesa avinagrado  con una vistosa guarnición de su Huerto particular del Marquesado de Galápagar. También Pedro Sánchez quiere consultar con sus bases, estamos volviendo a las sectas de los años 60-70 que terminaban en suicidios colectivos donde el SANTON era el Único que no se inmolaba. 

Pablo, Unidas Podemos han renunciado a la  llave de la puerta de atrás, pero es imposible en nuestra sociedad democrática occidental , es peligroso darles el mando a distancia para acceder por la puerta principal. Lo que hoy no se ha consumado es un matrimonio obligado, por interés, a la fuerza, quimerico e insufrible para los socios y para el país. 

Las aves finas de combate se han reprendido con crudeza pública, no ha funcionado aquello que tanto denostaba Pablo Iglesias de los Conciliabulos en despachos... El Circo prorroga sus actuaciones.

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno activa un plazo de dos meses para que haya nuevos intentos con visos de recabar la mayoría del Congreso, puesto que si no es el caso, se convocarán otras elecciónes. 

Las insinuaciones y amenazas de movilizaciones y "calentamiento global del país" si su mujer no es vicepresidenta de algo importante es una bravuconada más de este personaje despótico, que le define tal como es y nos hiela el sentido común con sólo pensar que  este neo- satrapa haya podido ser o en septiembre lo consiga, conspirador en la sombra de un puñado de asaltadores políticos que se sienten en la Mesa del Consejo de Ministros. 

Como estamos sentados en la partida con unos jugadores, en parte, indecentes políticos, abjectos rebeldes y truhanes malversadores del erario publico, no sabemos bien, dónde ni con quien estamos. El espectáculo vivido ayer en el Congreso, en directo   fue de lo más decadentes  y kafkiano  que en política hemos vivido.

Los depredadores de España revoloteando sobre "el fiambre" político de Pedro Sánchez. Con un chalaneo entre vendedores ambulantes que nos pasmaba.

Reviviendo a esos charlatanes subasteros de mercadillo: además de la manta que se lleva, en el lote  hoy le entrego un juego de tres toallas; pero hay más, este peine y este crece pelo como garantía de la eficacia de mi elixir... Pero hay mucho más, sólo hoy, miren este juego de cuchillos de cocina... Y todo, por unas " Competencias en el Ministerio de Trabajo"... 

Y a todo esto, la responsable, la fracasada, la inepta, Carmen Calvo, emperifollada en su ornamento solo se preocupaba de vigilar su maceta en la solapa. Carmen Calvo, tiene que DIMITIR. 

La Carmen de las exhumaciones, que ya ha fracaso como agente de " decesos" no puede ser la componedora de un "mecano" de transcendencia de gobierno, esta torpe no es componedora de nada.  

Aunque nos resulte de rechifla y pitorreo solo existe la opción de unas Nuevas Elecciones Generales. Cualquier otra decisión sería tapar una herida sin ni tan siquiera haberla tratado y desinfectado. Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, entre bellacos juegan a la democracia.

Comentarios