Opinión

Investidura de Madrid: más zafiedad que política

Ayer se consumó el desenlace final de la política de pactos que acertadamente han hecho posible que PP y C's consoliden su poder autonómico y municipal como contrapeso al gobierno central del PSOE. 

Madrid ayuntamiento y Comunidad de Madrid son dos escaparates que brillan en la Exposición Política Nacional. Y la candidata estuvo a la altura, política y personal. 

PP  y C's en coalición, quieren ser ese Crisol  político resistente a la hegemonía del gobierno central. Y ayer, la sede de la Asamblea de Madrid  en el distrito madrileño de Puente de Vallecas nos recordó un poco a la antigua Lonja del  Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. 

La extrema izquierda, como siempre, no acepta los resultados  y planteó una estrategia inmoral en su  discurso del odio, el insulto y la falta de Programa.

Isabel Ayuso, candidata, hoy ya presidenta, para representar a un partido que quieren encorsetar en la derecha machista, es la tercera mujer de forma continuada que gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid. Aunque anímicamente poco transmisora, desgranó un buen discurso de intenciones programaticas si se hace realidad.

La candidata pretende que su Programa de Gobierno sea el  compromiso trasladable por su partido a la política naciinal:


*  Reducir todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF. 
* Elevar el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondar en las deducciones sobre este impuesto.
*  Garantizar a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. 
* Garantizar esa misma ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.
*  Gratuidad del abono transporte para los mayores de 65 años ; Ampliación de la línea 3 de Metro; Estudio y puesta en marcha de la apertura de este transporte durante 24 horas los fines de semana. 
*  Reducción a la mitad de las listas de espera que ya son las más bajas de España....
sólo por citar alguna de las 155 medidas que firmó con sus socios de la formación naranja.

Se comprometió con un Programa netamente liberal en sus medidas económicas. Y sus propuestas, su Programa, puede ser bueno o no para la Comunidad. Puede ser insuficiente, irreal, irrealizable e incluso poco ambicioso. 

En politica todo es matizable, mejorable, ampliable, incluso rechazable con " enmienda a la totalidad". Pero NO, Ángel Gabilondo y la extrema izquierda con la que compartirá bancada durante cuatro largos años, no iban a hablar de política, a ofrecer a la ciudadanía madrileña otra forma de resolver la problemática de la Comunidad, es más, ni tan siquiera iban a " armar follón", NO. 

La extrema izquierda en esta comparecencia pública de investidura, Iñigo Errejon e Isabel Sierra, Más Madrid y Unidas Podemos o quienes sean en esta ocasión, iban a la ceremonia de un Auto de Fe, un aquelarre de infamia degradante sobre la vida personal y familiar de la candidata. 

Y esta actitud crítica y apolítica me resulta más cruel y deshonrosa aún, planteada precisamente y como con acierto le desmenuzo Ayuso  del  "nieto " transfuga de La Carmena. 

Pero la propia candidata cariacontecida pero con  firmeza se puso el delantal de cocina para recordarle al diputado Errejón su paso por su actividad profesional y política :

* Un vergonzoso curriculum chavista y sus 
cobros del régimen. 
*  Su trayectoria política de la que se sirvió para fundar un partido y luego darse el lujo de separarse del mismo para parecer otra cosa y disfrazarse de progresista.
* Sus vaivenes políticos como traidor y transfuga.
* Su polémica beca con la Universidad de Málaga por la que está inhabilitado... 
Y.... " Si hay algo que les puedo decir a ustedes y a usted en concreto es que tienen las manos manchadas de dictaduras". 

Errejón es algo más que un político sospechoso, él no es de fiar y viste la "camisa negra", como el colombiano JUANES. Errejón se identificó ayer con ese bufon vomipurgante que sólo pudo aportar al debate de investidura odio, agravio y esparcir las cenizas con la duda de un familiar ya fallecido de la candidata beneficiario de alguna presunta práctica irregular crediticia. 

Errejón no es precisamente la persona indicada ni para la portavocia ni para su permanencia en política. Iñigo, no es ejemplo  de nada bueno ni ejemplar ; no puede aportar código ético ni de estilo salvo el de la traición barrio bajera de un pernicioso político transformista. 

Es tal el acoso familiar al que están llevando este asunto desde la extrema izquierda que incluso han localizado e interrogado a exempleados de sus padres para hurgar en la herida. Una bajeza moral impropia hasta del comisario Villarejo. 

Errejón se ha convertido en un mercenario político. Isabel Serra, es esa chica anticapitalista, de la Colonia de Podemos   que no ha madrugado para   "currar"  ni un solo día de su vida, tiene 30 años,   y en  su currículum su actividad laboral más importante es que  2018 se le imputó un presunto delito de desórdenes públicos, como participante de una manifestación antidesahucios en 2014. 

Experiencia en boicot a las sucursales bancarias echando silicona,  quemando  y pintando cajeros... Esta es la candidata, a presidir la Comunidad de Madrid. La carroña ha revoloteando hoy  por la sede de lac Asamblea de Madrid, pero esta vez la jauría no ha tomado presa. 

Angel Gabilondo tiene que salirse de esas malas compañias, ese ambiente viciado que le asfixia. Pedro Sánchez tiene que buscarle un hueco fuera de la Asamblea, aquí no tiene futuro, menos que PEPU en el Ayuntamiento. 

La extrema izquierda de la Asamblea de Madrid es un  banderin de enganche  de siglas perdidas y vacías, lideradas por un transfuga, un mercenario de la política que ahora se refugia bajo " el pendón" de Mas Madrid. 

Toda España ha encarrilado su función de gobierno, menos el gobierno de la nación y la CCAA de La Rioja, donde dependiendo de los acuerdos entre PSOE y PODEMOS, se habla más de sillones que de política.

Muchos comensales en la mesa y pocos sillones. Ignacio Aguado se sintió cómodo, a gusto, fue tajante. 

VOX, actor principal en el futuro de este gobierno, representó un talante serio, adecuado a su programa y su compromiso político, correcto en las formas y el fondo, un partido del que tendrán que ir aprendiendo mucho los exaltados de la extrema izquierda. 

Frente al PSOE de Pedro y Gabilondo de impuestos... "Madrid es nuestro buque insignia". PP y C's  han dado un enfoque nacional en este  discurso de investidura para un gobierno de coalición. 

Han aprovechado desde esta Tribuna Nacional para criticar la política de pactos a cualquier precio, denunciar los " homenajes a miembros de ETA" y hacer  una encomiable defensa de la Unidad de España, de su Constitución y de su Rey. 

¿Será posible un estado de bienestar sin tantos  impuestos?. Si se gestiona bien, SÍ. 
 

(Hasta el escaño de Díaz Ayuso se acercó antes que nadie para felicitarla el portavoz socialista, Ángel Gabilondo. Ni Íñigo Errejón ni Isabel Serra, portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos, respectivamente, lo hicieron).

Comentarios