Opinión

España, una patera a la deriva

Si analizamos las alternancias de gobierno en nuestro país, salvo el primer periodo de Felipe Gonzalez con 14 años en el mandato, a partir de ahí, los dos grandes partidos políticos han gobernado por períodos de 8 años. 
 
ç
Aznar ha sido hasta ahora el único presidente que voluntariamente renunció a presentarse a un tercer mandato. 
Algo que debería estar reglamentado por ley, tiene que ser una vez más el pueblo sabio y cabreado quien devuelva a su rutina a quienes pretenden profesionalizarse en el mundo de la política o sindical. 
 
 
En las CCAA el votante ha sido más fiel, así en Andalucía el PSOE ha gobernado 36 años. En Castilla la Mancha el PSOE de Bono gobernó quiero recordar 24 años continuos. En Madrid el PP ha gobernado hasta ahora 24 años, en Galicia, Comunidad Valenciana... 
 
 
Las últimas elecciones generales han dado un empate técnico a nivel global de votantes. No se pueden echar Campanas al vuelo y asegurar que España es de izquierdas, el centro derecha ha superado ligeramente en votos  a la izquierda y los extremistas.
 
 
A pesar de esto y propiciado por nuestro sistema electoral, Ley D' hont, la izquierda obtiene más diputados y una mayoría parlamentaria. Todo legal y dentro de nuestras reglas de juego. Reglamento que a nadie gusta, pero nadie en el ejercicio de poder propone cambiar. 
 
 
Nos espera una legislatura compleja, difícil y presumiblemente corta. La situación política no está mejor que antes de las elecciones, todo lo contrario. La situación económica se presenta con malas perspectivas y eso que estamos a las puertas del verano y al menos el empleo puede encontrar una estabilidad ocasional.
 
La deuda supera los 1,2 billones de €. El empleo, el estable, cada día peor, ahora el Banco de Santander habla de un ERTE de 3.500 empleados. Como este, algunas empresas importantes más. El gobierno nace débil y con todos los chantajes posibles al acecho. 
 
 
Así se lo ha hecho ver el independentismo con el tema en Cataluña del aspirante primero a Senador y luego a presidente del Senado, Mikel  Iceta: sueño de una noche de primavera, y dentro de lo legal, con poca ética  pero la dura realidad. 
 
 
Pedro Sánchez, titubeante, dando largas al banquete, esperando que pasen las demás elecciones, pero el tiempo apremia y ya se ha tenido que conformar la Mesa del Congreso y ha tenido que ceder parcelas de cargos a Unidas Podemos, el lastre de PODEMOS, al  fracaso, ya le han dado una " primera capa de barniz" y la sanguijuela es una especie que se acomoda en su hábitat. 
 
 
Pedro no tendrá más remedio que ir pagando peajes, muy costosos en dinero, derechos, libertades, privilegios a los golpistas e  independentistas pero es su única opción si quiere ser presidente, que lo ansía en su ambición personal y su mérito de haber ganado las elecciones.
 
 
Nuestras carteras están más en peligro que nunca, ya veremos como nos la van vaciando, no es intoxicación. 
Sinceramente, nos sobran problemas, QUEREMOS soluciones. Los presupuestos generales y las iniciativas de gastos van principalmente enfocadas en GASTOS Y AYUDAS SOCIALES, que por supuesto está muy bien, pero estas ayudas incontroladas e interminables es ir repartiendo cada día peces, pero no enseñando a pescar. 
EL viento no pica favorable. 

Elecciones 26 M

 
Estamos a un semana de celebrarse la Tetralogía y teatrología de las próximas elecciones. Y serán cuatro para analizar porque a los vecinos de la CCAA de Madrid, las elecciones municipales de la capital afecta de forma directa e importante a nuestras vidas. 
 
 
Hoy casi todos los periódicos nacionales han publicado sus encuestas. Yo no coincido con ellas. Quiero empezar por las Autonómicas. Los resultados de las elecciones de hace un mes y los resultados próximos pueden ser muy similares, pues aquí el factor voto útil no afecta importantemente.
 
 
PP-C's y VOX podrían  repetir casi esos 2 millones de votos, mientras PSOE  y la mezcolanza de grupos en que se ha convertido  el desaparecido PODEMOS, podría llegar a 1,7 millones de votos. El PSOE podría ganar, pero no en escaños. 
 
 
La Comunidad es el motor que nos suministrará bienestar o estancamiento. En la Comunidad de Madrid no hay actualmente políticos de talla. Facilitará y mejorará nuestras necesidades en: sanidad, Infraestructuras, educación, impuestos... Todo dependerá de una política y unos políticos más acertados o no. 
 
 
En estos últimos 24 años de gobierno autonómico del PP, considero que se han hecho cosas y se han hecho bien. La losa de la corrupcion o posible sobrecoste en algunas obras ha castigado el prestigio del partido, pero ¿ Qué CCAA en España no está afectada por esa epidemia de corrupción, Andalucía, Galicia, Cataluña, Valencía, Castilla La Mancha?, y en todas no gobernaba el PP. 
 
 
Para mí es injusto que Cristina Cifuentes haya sido incinerada en un Auto de Fe por el tema de la Tesis Doctoral, con el agravante que puede suponer, pues lleva aparejado presuntos delitos de : inducción a falsificación y posible cohecho y aún hoy, sin juicio, lleva dos años en su casa. 
 
 
Igualmente Esperanza Aguirre tuvo que irse por responsabilidad " in vigilando" por Fantoches de su equipo. Ella al día de hoy, no está encausada. Por contra, estamos presenciando, el próximo lunes o martes vamos a ver, como personajes de la estofa de : Junqueras, Sánchez, Rull, Turull o Romeva, podrán salir de la cárcel, recoger su acta de diputado con la mayor desvergüenza del mundo y permisividad Democratica. 
 
 
Personajes encarcelados por delitos de: golpismo, desobediencia al TC, prevaricacion y otro sin fin de graves delitos y otros, por presuntamente falsear su Tesis Doctoral, apartados de la política. Más grave aún, que el instigador principal, un tal Puigdemont, prófugo de nuestra justicia, farsante, chantajista, embaucador... Pueda encabezar una candidatura al Parlamento Europeo. 
 
 
Pero en el PP, hoy por hoy, no tienen candidatura solvente para gobernar la Comunidad de Madrid. Isabel Diaz Ayuso, "la chica de Pablo", no sabe lo que es ni cuándo un atasco en Madrid; no sabe lo que es ni donde está la Casa de Campo ni la N-V. 
 
 
Para ser especializada en Comunicaciones, transmite muy poco y lo que dice, habla mucho, pero sin sentido y disparatado. Para gobernar la Comunidad de Madrid hace falta algo más que   "el pedigree de gata de Chamberi" .
 
Isabel, lo siento pero en política estás más perdida que un pingüino en un desierto. 
 
 
Otro candidato, al PSOE, Angel Gabilondo, amplia experiencia política y profesional académica. El hombre de la "Triste sonrisa". Un hombre de diálogo, perseverante y capaz de aglutinar esfuerzos para su proyecto. 
 
 
Mi única duda y recelo es que este hombre, obligado por las circunstancias a gobernar bajo la influencia de PODEMOS  y sus escuadrones de la perversa insensatez lo anulen y contaminen. 
 
 
C's, con Ignacio Aguado. Un estudiante de Excelencia. Profesionalmente cualificado y políticamente bautizado. 
C's es un partido que hasta ahora ha permanecido en un cómodo "bamboleo", permitiendo la gobernabilidad a unos y a otros, respetando la lista más votada. 
 
 
Pero en Andalucía ha tenido que implicarse en un gobierno de coalición con PP. Tras estas elecciones quizás se le presente en Madrid la difícil apretura de gobernar con PP o con su repudiado PSOE de Pedro Sánchez. 

Más Madrid, un nuevo invento político fruto de esa incompatibilidad de egocentrismos. Una ruptura de Carmena y Errejon con el todo poderoso PODEMOS y el narcisismo de Pablo Iglesias.

Pero Iñigo Errejon no es trigo limpio. Tiene más muescas en su palmares que la pipa de un sioux. Queda por aclarar, al menos para mí, el  asunto de la beca black de un trabajo que la Junta de Andalucía ya tenía realizado desde 2007.

Iñigo Errejon, tuvo un contrato para investigación en la Universidad de Málaga, cobrando y nunca asistió, nunca fue presencial. Nadie está interesado en aclarar, si está inhabilitado o no, si terminó la investigación o no. Es del grupo de los asesores de Venezuela.... Iñigo ha resultado ser un transfuga con el partido del que fue uno de sus fundadores. 

 
¿Pondría usted a un Iñigo Errejon en la presidencia de su Comunidad Autónoma?, pues él se presenta. El Juzgado de Instruccion n° 13 de Málaga acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa pero nada o poco más se sabe y si vulneró o NO la Ley de Incompatibilidades. 
 
 
Él mismo confesó en un alarde de soberbia y vanidad que mintió cuando en una de sus asignaturas, acostumbrado sólo a sacar Matrículas de Honor, que sacó un 9, 4, ante tal disgusto personal y académico, el profesor accedió a ponerle una matrícula ¿...? Son muchos casos oscuros y poco transparentes para que este personaje sea candidato en un  partido tan exigente en transparencias. Actualmente ¿es de PODEMOS, ha sido expulsado, o está en situación especial de suciedad?. 

Unidas Podemos, otro reclutamiento de féminas incondicionales, activistas del 15-M, anticapitalistas pijas. Políticas que han hecho su carrera profesional de lucha pintando y boicoteando sucursales bancarias de Madrid, echando silicona en las ranuras de las tarjetas,  haciendo pintadas..... Y ahora quieren ser presidentas de esta CCAA. 

 
NO quiere donaciones de particulares a La sanidad pública, es decir, rechaza la donación de Amancio Ortega, prefiere que los enfermos hagan listas de espera. Lo suyo es el intervencionismo, implantar la CARTILLA DE RACIONAMIENTO   siempre y cuando:  hagamos lo que ella dice, pero NO lo que ella hace. Vivamos como ella diga, pero NO como ella vive. 
 
 
Otra Exclusivista sin rango ni liderazgo ¡menos mal!. Mira Isabel, un burro engalanado puede hacerse pasar por caballo... Pero antes o después, REBUZNARA. 
 
 
VOX. Puede ser ese partido decisivo de quien dependa el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y no va a prestar su apoyo altruistamente. 

Comentarios