Opinión

Elecciones inmateriales

Acabamos de iniciar la Campaña Electoral y ya estamos saciados de palabrería. La Campaña habría que modificarla, como tantas otras cosas que hay que ir modernizando con los medios actuales. 

No es lógico que después de casi un mes de precampaña, interminable, insoportable, ahora los políticos empiecen de nuevo.  Que hartazgo!. Ni el marathon de las vanidades.

Sorprende que con la  brillantez, la claridad que se expresan nuestros mandatarios en la oposición, sean tan torticeros, tan farfollas cuando están gobernando.

El "Cid Manipulador" de Tezanos, va a acertar en sus profecias sobre el triunfo de Pedro Sánchez y el PSOE en las próximas elecciones. La segregación del voto de la derecha con la invasión patriota  de VOX, dará mayoría al PSOE pero sin los votos de los años gloriosos del partido.

Los ciudadanos nos merecemos algo más. Simple, conciso y claro: LA VERDAD. No lo que se quiere hacer, pero siendo serios al prometer y tener en cuenta, lo que se PODRÁ HACER. 

Decía Quevedo: Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. El esperpento que estamos presenciando estos días de campaña es el espejo de la decadente intolerancia de unos grupos del fascismo más extremista de un anarquismo que campa  a sus anchas por calles, centros  oficiales y cualquier espacio público que estos energúmenos dominan, que son todos. 

Es inconcebible, increíble e Indignante que en la propia Universidad y no es la primera vez, pero SÍ en campaña electoral, que el extremismo, grupúsculos reaccionarios  que ni siquiera son universitarios, conviertan este "Crisol de la Democracia", que debe de ser La Universidad, en un   "reñidero de hienas" que en su dictadura decidan quien puede o quien no expresar con libertad sus opiniones y su Programa Electoral. 

Pedro Sánchez es si acaso el más obligado, por ser presidente en funciones y candidato favorito a renovar el cargo a cumplir y hacer realidad lo que exigía a los demás cuando él estaba en la oposición, ahora prefiere  NO HACER NADA. 

Desconcierta el asunto sobre el debate electoral, como si fuese una partida de billar: a tres cuatro, cinco bandas y que alguien haga carambola. 

Hay muchas cosas por regular  dejarlas a la libertad del mercado mediático siempre que se haga con un mínimo de etica. Pasan y pasan los años, elecciones unas tras otras y sólo se critica nuestro Sistema D'Hont, electoral cuando se está en la posición o queda muy lejos las elecciones. 

Para mí, ciudadano vecinal de compra diaria en la panadería o frutería del barrio, opino que si se quiere un debate plural deben de  participar todos los candidatos que presenten listas a nivel nacional, sea o no la primera vez y tenga o no representación parlamentaria. 

La decisión de la Junta Electoral para mi, es errónea, porque VOX se presenta a nivel nacional y porque VOX, si tiene representacion parlamentaria, tiene a Francisco José Alcaraz en el Senado. 

Indefiniciones y una normativa desfasada. Aún así puede haber varias opciones importantes:

* Si Pedro Sánchez no va al debate de  Mediaset, que vayan los demás. 
* Si Pedro Sánchez va al debate de RTVE, que vaya solo y no se presenten los demás. 

Pedro Sánchez debe de tener presente que actualmente la mayoría parlamentaria por partidos políticos la tiene el PP, que casí duplica al PSOE. 

A los ciudadanos igualmente nos resulta insólito que unos grupos políticos que exigen transparencia y unos candidatos intachables, llegando incluso al extremo de que han tenido y exigen la dimisión de cualquiler miembro, por sospechas o por ser imputados, que ahora, a representantes extremistas, rebeldes, prevaricadores...... Que están en la cárcel, se les permita su admisión en las Listas Electorales e incluso parece ser podrán desde " su celda, mitinear" ; ¡ asombroso!. 

Por la situación que atraviesa nuestro país, que no es halagüeña ni en lo político ni lo economico, el futuro tras las elecciones es indefinido y preocupante. Algunos grupos políticos están llevando su radicalismo a incitar a secuestrar  la libertad de los demás.

Los extremistas, los independentistas, el proterrorismo no puede delimitar sus territorios como zona salvaje donde sólo existe "su democracia", su ley; donde partidos constitucionalistas son agredidos y acallados. 

Ahora como nunca en otras elecciones anteriores, está en peligro, con estos comportamientos en cuestión, el éxito de La Transición 40 años después. 

No es permisible que nuestro país a lo largo de todo el año, en momentos sensibles, soporte huelgas de renfe, aeropuertos, basuras, limpieza...... Hospitales que afectan a la normalidad nacional y la imagen internacional y el turismo. 

Queremos unos Planes serios en los Programas electorales sin falsedades. 

Cometen un tremendo error todos los partidos en dedicar su tiempo, su mensaje, en descalificar a los demas; en transmitirnos a los ciudadanos opiniones impropias sobre ellos, conclusiones que tenemos que sacar nosotros y valorar sus proyectos, propuestas de futuro y bienestar que es algo de lo que no nos hablan ni le concedemos ninguna credibilidad. 

Comentarios