Opinión

El príncipe y el mendigo

La partida de Frontón sigue. Llevamos casi tres meses de total desconcierto. Un cruce epistolario, verborreico, interminable, cansino, burlesco, entre el presidente del gobierno y su socio preferente El Coletas.

De continuar así, no terminará hasta el desenlace de una nuevas elecciones generales o cuando Pablo se afeite la cabeza. Y la Tele-novela de la pareja  "de chorlitos" sigue emitiendo capítulos. 

No sabemos quién es el bueno ni el malo. El legal o el farfolla. Pero ese presunto diálogo entre besugos, de sordos o de cuentistas embusteros... Con tanta frustración nos está resultando irritante. 

Lo lamentable, es que a estas alturas y llevamos más de un año, sin gobierno, casi tres meses de las Elecciones Generales tan esperadas, el candidato y su socio preferente no hablan, no negocian Programa de Gobierno, el que sea, más progresista o más conservador ; más gasto en burocracia de la casta golfa o en Asuntos Sociales, Infraestructuras o Pensiones y Sanidad. 

Lo deplorable en todo este tiempo pasado y sin perspectivas mejores es que sigue ese juego semántico por una parte y lo fatal es, que todo el futuro de España gira por un lado en la "ambición personal" de un cara dura con "Coleta" que llegaba a la vida política a regenerar y no deja de pervertir la verdad. 

Lo primero su ego, su interés, su pretension codiciosa de una "cartera ministerial". Y sigue con su envolvente de feriante con sus chalanerias demagogicas entre sus adeptos ¿ que tropa? habría que preguntarle, a este chiflado político, si usted no controla más allá de su Marquesado de Galápagar, a pesar de que sigue disfrutando de unos privilegios personales sin explicar a la sociedad. 

Vd. Sr. Iglesias, no tiene hoy día, partido político y no puede garantizar incluso ni en el Parlamento ese apoyo de votos que dice representar; a la mínima, la banda de pájaros remonta el vuelo y sale en desbandada. 

Está solo, en una jaula de oro, de momento, pero no lo cree ni el flagelado Echenique. Y al otro lado de la pared, entre espejos y algodones el otro " besugo", cuentista y no menos embustero en sus historias, su palabra vale lo que pudiera durar un preservativo  en la puerta de una discoteca. 

Porque es muy preocupante que al terminar estos NO DIALOGOS, ni tan siquiera se ponen de acuerdo sobre lo que han hablado, es decir: NO HAN HABLADO DE NADA. MIENTEN LOS DOS. 

Vamos a contar mentiras, tralara. Vamos a contar mentiras tralara, Vamos a....

Lo cierto y pernicioso es, que un gobierno de coalición entre UNIDAS PODEMOS y el PSOE no es viable en España pero nadie quiere reconocerlo publica y sinceramente. 

Las ilusiones de Pablo, son sólo eso, palabras irresponsables para alguien que no va a gobernar. Y a él se unió el lenguaraz guerrillero durante el gobierno de Rajoy, Pedro Sánchez.

Pero ahora, está en Moncloa, con responsabilidad de presidente; Pedro es ahora  "esclavo de sus palabras", por la boca muere el pez...  Y Pedro ambicioso y enamorado de si mismo como solo su mujer Begoña conoce, no puede gobernar con las falsas promesas de estos años atrás. 

La política es otra cosa muy distinta al oscurantismo al que está acostumbrado Iglesias con Venezuela, Irán...el fantasma de sus bases y sus referendums participativos ¿ qué referendums, que bases?. 

Pedro no puede sentar en el banquillo de honor a Pablo porque en el fondo, aparte de que no se fía uno de otro, son dos intolerantes antagónicos, que actúan con guión teatral. 

Nos espera un otoño caliente, en lo político, lo económico y lo judicial. En ninguno de estos puntos, están de acuerdo, y sobre todo, para implantarlo como pretende PODEMOS. La prueba es que ha pasado más de un año y no han hecho nada, porque en realidad gobiernan, con recelo ambos. 

La única medida que se atreven a vender, es la subida del SMI a 900 €; medida justa e incluso corta en su cuantía pero que nadie sabe si se ha desarrollado o no, salvo y como siempre, posiblemente en la administración. 

Conocemos que una nómina tiene varios componentes de pluses, que pueden ser absorbidos y cambiados... 

Pedro ha estado gobernando, como es él , irreflexivamente, a golpe de Decreto Ley, hasta dos días antes de las elecciones  ¿Ahora no hay prisas, para que han servido esos Decretos Ley?. 

Pablo Iglesias y los suyos, serían una especie de grillos invasores en la jaula metódica que debe de ser La Moncloa. 

Pablo Iglesias está a favor del referendum en Cataluña; para él los políticos golpistas son políticos presos. Pablo Iglesias nunca estaría a favor de la aplicacion  del 155... Y muchas cuestiones de estado que no apoyaría un antisistema. 

Y Pablo, de momento, dice renunciar a todo; ha renunciado y renunciará a todo, " juraría la Biblia en hebreo" hasta ser nombrado ministro... Pero esto, toda esa renuncia a su Programa, sería una traición a los suyos, pocos, cada día menos, pero que acabaría definitivamente con El Coletas ¿ que valor, que necesidad, que fuerza,  seriedad o confianza puede tener un Pacto con un Don Nadie?, porque esto es en realidad el jeroglífico UNIDAS PODEMOS. No se puede llegar más allá de Acuerdos puntuales en algunos ayuntamientos, Diputaciones e incluso y no cederle poder en alguna CCAA, como en La Rioja. 

Y la otra dura realidad, Es que el PSOE, incluso haciendo de tripas corazón, podría hablar en serio con UNIDAS si tuviesen fuerza parlamentaria suficiente, pero no es así y a los postres, Pedro necesita del apoyo independentista nazi-rebelde como es el grupo de Puigdemont y Torra y al mismo nivel de ERC de Junqueras, PNV y para qué mentar a los proterroristas de Bildu. 

Cada peaje supondría ir pagando un coste altísimo en dinero, imagen y dignidad democrática. 

Pedro Sánchez está pidiendo un apoyo imposible. Está pidiendo un cheque en blanco, a dos partidos, políticas de estado, pero a los que ha estado denigrando en todo su mandato de dirección en el PSOE : a PP y C's que en definitiva, con matíces plantean unas políticas comunes con el PSOE y las únicas viables en Europa. 

Pedro Sanchez puede suplicar pero Casado y Rivera tienen que hacer oídos sordos a una pretensión que ya el mismo Pedro confirma: ustedes apoyenme, háganme presidente y luego yo gobernar a mis intempestivas, sin capa pero con " sayo" . 

Ya hemos podido comprobar el estrepitoso  fracaso de Tsipras y SYRIZA en Grecia. La dirección de Iglesias considera que este nuevo gesto se suma a los que ya han realizado, como no pedir ministerios de Estado, prometer lealtad en temas de Estado como Cataluña o la política exterior, olvidar el referéndum como solución al deseo independentista...

En fin, lo que hizo hace cuatro mil años, Esau por un plato de lentejas. Y como maniobra compensatoria de distracción, siempre hay una telonera que entretenga al populacho, es lo que somos para el poder. 

Por un lado, Carmen Calvo, vicepresidenta de la incompetencia es el único animal de dos patas, capaz de tropezar treinta veces en La misma piedra. 

Pusilánime, es la prototipo de mujer catequista que en su verdadera fe, su velatorio no está dedicada a Dios, celebra un encubierto akelarre al Maligno. 

Y se ha especializado en la taxidermia, incluso resurrección de mitos y esta, versión cutre de la  Carmen de España, que no la  Carmen de Merimee... Esta Carmen es la nueva fetiche del espiritismo satánico e invocadores del más allá , la que lee cartas, manos y entrañas de animales... Parecía cosa superada, pero han vuelto con fuerza y hasta a FRANCO, lo resucita.. Ahora toca el Pazo de Meiras que ya la Junta de Galicia ganó un contencioso a la familia para que pueda ser visitado. 

¡BIENVENIDAS ELECCIONES! 

Como cantaba JARCHA:

Habla pueblo habla

Tuyo es el mañana... 

Los españoles, no nos merecemos este decadente y esperpéntico espectáculo que estamos sufriendo y presenciando. El gobierno no debe de permitir que el contento, esperanza e ilusión popular se convierta en desengaño, frustración y hastío.

Comentarios